Características filtradas del Nexus 5

Características filtradas del Nexus 5

Javier Sanz

El manual de usuario del Nexus 5 ha sido filtrado en la Red mostrando todas y cada una de las características que tendrá el móvil. Un equipo muy esperado que tendrá que competir con el iPhone 5S o el Samsung Galaxy Note 3.

El manual de servicio del teléfono acaba de ser publicado desvelando todas las especificaciones del mismo. Estamos hablando de un Smartphone con pantalla de 4,97 pulgadas y resolución 1080p que además incluye los siguientes detalles. En el apartado multimedia incorpora una cámara frontal de 1,3 megapíxeles mientras que la trasera será de 8 megapíxeles. No se trata de una evolución importante pero es lógico que Google prefiera competir en precio antes que en fotografía ya que hay smartphones como el Galaxy S4 Zoom, el Lumia 1020 o el Xperia Z1 que son muy superiores.

A nivel de procesador lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2,3 GHz. También lleva 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 o 32 GB que se pueden ampliar mediante tarjetas MicroSD y una batería de 2300 mAh que está en línea con la autonomía que ofrecen otros competidores.

No es un portento tecnológico

El quinto móvil de Google no tendrá las mejores características del mercado pero eso tiene un posicionamiento claro. Será económico. Los medios hablan de un precio final que estará entre los 300 y los 400 dólares, es decir, prácticamente la mitad que sus competidores más potentes. El objetivo del gigante de Internet es seguir consolidando su marca frente a los rivales y para ello la baza del precios juega un papel importantísimo.

Diseño

Aunque las fotos que se han publicado no son de gran calidad vemos como el nuevo Nexus hereda los mismos materiales del LG Optimus G2 aunque introduce ligeros cambios. A continuación os mostramos el esquema del mismo así como las primeras imágenes reales que se han filtrado.

Nexus 5 Google

Plano del equipo

Nexus 5 specs

Lanzamiento

Está previsto que el terminal esté disponible en las tiendas el próximo mes de noviembre, fecha en la cual las ventas de móviles se disparan por su cercanía con la campaña de Navidad. ¿Se repetirán los problemas de stock que hubo con el anterior modelo? Esperemos que Google sea más previsora en este caso.