Nueva imagen confirma el diseño del Nexus 5

Nueva imagen confirma el diseño del Nexus 5

Redacción

El Nexus 5 vuelve a protagonizar noticias de actualidad. El próximo móvil de Google ha vuelto a aparecer en escena gracias a su enésima filtración, que en este caso muestra el aspecto exterior de un terminal del cual conocemos prácticamente todos los detalles salvo su precio.

Nuestro portal especializado en terminales con el sistema operativo de Google, Androidayuda.com, recoge la última imagen publicada en Internet con el Nexus 5 como protagonista. En esta ocasión se trata de la que muchos consideran la captura de mayor calidad hasta el momento de un terminal cuya presentación se espera que se produzca en cuestión de semanas.

La imagen viene a confirmar el diseño que tendrá el nuevo terminal de los de Mountain View y está en consonancia con anteriores publicaciones como la que mostró capturas a raíz del supuesto olvido del móvil en un bar por parte de un empleado de la compañía. En la misma se aprecia cómo Google pretende conservar las formas características de su smartphone, con una línea ligeramente curva en sus partes superior e inferior.

Asimismo, parece que el nuevo modelo adelgazará respecto al Nexus 4 además de aumentar el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas. No será la única novedad que se aprecie a simple vista, ya que en su parte posterior vemos cómo el sensor de la cámara principal aumenta de tamaño e integra el flash en su parte inferior. En cuanto a su carcasa en esta zona se aleja de los motivos brillantes de su antecesor para contar con un acabado liso donde se ve con claridad la marca Nexus. Ésta estaría en consonancia con el cambio que ya ha experimentado el tablet Nexus 7.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/NEXUS-5-DETALLE.jpg

A estos cambios estéticos hay que añadir los que tendrá tanto a nivel de software como de hardware interno. Android 4.4 KitKat será el gran atractivo a nivel de sistema operativo, estrenándose en el móvil de Google la nueva versión como viene siendo tradición en los últimos años. Respecto a sus componentes, las filtraciones apuntan a un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de RAM que en su conjunto dotarán al equipo de una potencia similar a la del iPhone 5s.

Así pues, parece que Google experimentará lo que recientemente le sucedió a Apple con sus nuevos móviles. Meses antes de su presentación las filtraciones arruinaron la capacidad de sorprender en la presentación de los dispositivos, cuyos aspectos ya se conocían de antemano. Lo mismo sucede con el Nexus 5, que deja como gran incógnita por resolver su precio.