El móvil más esperado del momento vuelve a hacer acto de aparición en una filtración, en este caso referida al que será su sistema operativo, Android 4.4 KitKat. Los datos vienen a confirmar que se tratará de un smartphone encuadrado en la gama alta y que será fabricado por LG.
A base de filtraciones se sigue desgranando cómo será el futuro Nexus 5. El próximo móvil de Google, que ya se ha dejado ver en algunas capturas que han llegado a la Red, intentará plantar cara a los terminales más potentes del mercado con su interesante propuesta. Por un lado, contará con un nivel técnico de primera categoría. Por otro, le acompañará la nueva versión de Android y Google podría hacerlo más atractivo si cabe con un precio sin rival en su segmento como ya hiciese con el Nexus 4.
Según los datos aparecidos en un log de Android 4.4, la plataforma se estaría ejecutando sobre un terminal denominado en clave Hammerhead, término utilizado para su nombre técnico, LG-D820. Esto vendría a confirmar un secreto a voces como es que este equipo existe y la firma surcoreana sería la encargada de su fabricación.
Al igual que se ha comentado con otras filtraciones, en el log se hace referencia a la pantalla del dispositivo. En la línea de los últimos terminales de gama alta lanzados al mercado este año, el próximo Nexus contaría con un panel de 5 pulgadas y su resolución sería Full HD (1920 x 1080 píxeles) tal y como señala la densidad de 443 píxeles por pulgada que se recoge en el archivo publicado en Internet con varios datos del equipo.
Entre otras cosas de este log llama la atención cómo a pesar de estar fechado en el 12 de septiembre, la denominación del sistema operativo sigue siendo Key Lime Pie. Se trata del nombre que en un principio había elegido la compañía de Mountain View para su nueva versión de Android, pero que descartó al decantarse por KitKat, la chocolatina de Nestlé. Recientemente recogimos algunas de las principales novedades de Android 4.4, cuyo estreno se producirá de la mano de este Nexus 5.
Asimismo, en el último mes hemos tenido acceso a otros detalles del nuevo móvil de Google como su procesador, memoria RAM, cámara o sus sensores. No obstante, la gran duda que sigue en el aire es su precio. La firma californiana apostó por romper el mercado en 2012 con el Nexus 4, un gama alta a precio muy reducido, pero la falta de previsión en su stock empañó el que podría haber sido el mejor estreno de la compañía en el sector. Veremos si repite fijándolo en 300 euros y si en tal caso tiene en cuenta que la demanda del smartphone será muy alta.