Movistar lanza Nubico, el Spotify de los libros

Movistar lanza Nubico, el Spotify de los libros

Claudio Valero

Movistar acaba de presentar su nuevo servicio de lectura digital de libros mediante la modalidad de suscripción al que ha bautizado como Nubico. Este novedoso servicio, que ya está disponible en nuestro país, está promovido por Telefónica de España y el Círculo de Lectores. Ofrecerá miles de libros digitales dirigidos a todas las edades y gustos. El precio de la suscripción mensual es de 8,99 euros.

Hace escasos momentos, Movistar daba el pistoletazo de salida a su nuevo “Spotify de los libros”, denominado Nubico. Cada cuenta podrá disfrutar de todos los libros digitales que quiera de forma ilimitada hasta en cinco dispositivos, ya sean tabletas, smartphones, lectores de libros digitales u ordenadores. En el catálogo vamos a encontrar una gran variedad de libros que abarca todos los géneros y cuenta con lo mejor y más demandado de cada uno de ellos, desde novele histórica, novela negra, literatura romántica o erótica hasta autoayuda, empresa o cocina.

Nubico sincroniza en la nube los avances y la situación de la lectura para que el lector pueda retomar el libro desde cualquiera de los dispositivos sincronizados. Los últimos cambios siempre estarán reflejados. David Fernández Poyatos, director general del proyecto, resalta que con Nubico es el usuario el que decide cómo, cuanto y donde leer. La tarifa plana hace que sea posible tener sincronizada la colección de libros.

Los interesados en probar la nueva plataforma de lectura de Movistar deben saber que la compañía también comercializará dispositivos de para la lectura de libros digitales y tabletas, con la mejor relación calidad-precio. Se trata de cerrar el círculo y ofrecer una solución completa a los lectores, que tendrán acceso al servicio de suscripción mensual y la posibilidad de hacerse con un lector o tableta.

Nubico Premium es la parte diferencial de la propuesta que permite el acceso ilimitado a los libros basado en un modelo de suscripción a cambio de una cuota mensual de 8,99 euros, IVA incluido. Con esa cuota se puede acceder de forma instantánea a miles de libros y disfrutar de la lectura hasta en cinco dispositivos.

Nubico también contará con una tienda de eBooks donde se podrá probar el servicio e incluso comprar libros de manera individual, sin necesidad de pagar una cuota mensual. La propuesta de Movistar se convierte en una importante opción para los amantes de la lectura, veremos cómo avanza finalmente la plataforma, que nace con unos principios realmente interesantes.