Surface 2 y Surface Pro 2 : Características oficiales de las nuevas tabletas de Microsoft

Microsoft acaba de hacer oficial sus nuevas tabletas Surface 2, que llegan con la lección aprendida y el objetivo de no cometer los mismos errores que sus antecesoras. Los de Redmond han explicado que la idea es hacer que sus tabletas Surface sean mucho mejores y por ello han presentado los dos nuevos modelos. Surface 2 y Surface Pro 2 son las nuevas herramientas de Microsoft para asaltar el mercado de las tabletas.

Microsoft Surface Pro 2

En primer lugar comenzaremos hablando del modelo más encaminado al mercado profesional. La nueva tableta cuenta con una pantalla ClearType HD pero que ahora es capaz de mostrar un 46% más de color. Los altavoces también han sido mejorados y añadida tecnología Dolby. Microsoft ha explicado que Surface Pro 2 es un 95% más rápida que la mayoría de portátiles de hoy en día. También los gráficos son más potentes y su rendimiento ha aumentado un 50% con respecto a la primera generación. Todo esto es posible gracias a los procesadores Intel Haswell.

La batería es otro punto donde se encontramos una mejora con respecto a la primera generación. Ahora la batería dura un 75% más. El nuevo teclado que actúa también como funda se denomina Surface Power Cover e incorpora una batería adicional de 30wh, que dobla la autonomía de la de serie. Otra de las novedades, orientada al entorno laboral, se denomina Surface Docking Station. Esta estación de conexión permite conectar Surface Pro 2 y dotarla de 3 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 1.0, Mini DisplayPort, Ethernet, Entrada de audio, salida de audio y corriente. Se podrán conectar hasta dos monitores al mismo tiempo.

Surface 2 y Surface Pro 2

Procesador: Intel Core i5

Pantalla: 10.6 pulgadas, ClearType Full HD (1920×1080)

Batería: hasta 8 hours

Peso: 907 gramos

Dimensiones: 274.5 × 172.9 × 13.4 milímetros

Conectividad: USB 3.0, Wi-Fi, HD video-out, Bluetooth 4.0

Memoria Externa: microSD hasta 64 GB

Cámaras: trasera y delantera con soporte 720p

Color: negro

Memoria interna: 64GB, 128GB, 256GB, 512GB

Sistema Operativo: Windows 8.1 Pro

Microsoft Surface 2

El otro producto que Microsoft ha presentado ha sido Surface 2, la nueva tableta con Windows RT. Esta renovación de Surface es más ligera, más delgada, más rápida y estará disponible en color plateado. La pantalla cuenta con resolución Full HD. La tableta se renueva en todos sus aspectos, no solo por fuera, también por dentro vamos a encontrar muchas novedades. Por cierto, el logo de Surface luce en la parte trasera para que todos sepan la tableta que estás utilizando.

Surface 2

Como hemos comentado, la pantalla es Full HD 1080p con tecnología ClearType y procesador NVIDIA Tegra 4 T40. Surface 2 llegará al mercado con Windows 8.1 y más de 100.00 aplicaciones en la Windows Store, donde destaca el anuncio de la llegada de Flipboard y Facebook. Microsoft Office vendrá completamente instalado en la nueva Surface 2. Microsoft nos regalará 200 gigas en Skydrive durante dos años al comprar una tableta Surface 2.

Surface 2

Procesador: Nvidia Tegra 4

Pantalla: 10.6 pulgadas, ClearType Full HD (1920×1080)

Batería: hasta 8 horas

Peso: 680 gramos

Grosor: 8,9 mm

Conectividad: USB 3.0, Wi-Fi, HD video-out, Bluetooth 4.0

Memoria externa: microSD hasta 64 GB

Cámara: frontal 3,5 megapíxeles y trasera 5 megapíxeles

Colores: negro y plata

Memoria interna: 32GB y 64GB

Sistema Operativo: Windows RT 8.1

Software: Office Home & Student 2013 RT, Outlook RT

Surface 2 está disponible en configuraciones de 32 gigas y 64 gigas. Su precio es de 429 euros en España. El modelo Surface Pro 2 se ofrece en configuraciones de 64 gigas y 128 gigas con 4 gigas de RAM, y 256 gigas y 512 gigas con 8 gigas de RAM. El precio de Surface 2 Pro comienza en 879 euros. Surface RT se mantiene en 329 euros. Saldrán a la venta el 22 de octubre en varios países, entre los que se incluye España.

Vídeo oficial de presentación de Surface:

También se ha presentado las nuevas fundas Type Cover 2 y Touch Cover 2 que incorporan teclado. Touch Cover 2 responde mejor al teclear y cuenta con retroiluminación. Por su parte, Type Cover 2 está disponible en varios colores. En la presentación hemos podido ver el lila, rosa, negro y azul.

Surface 2 Touch Cover 2 Type Cover 2

¿Qué os parecen las nuevas Surface?