Comparativa en vídeo : iPhone 5s vs iPhone 5c vs iPhone 5

Comparativa en vídeo : iPhone 5s vs iPhone 5c vs iPhone 5

Claudio Valero

Desde la presentación de los dos nuevos smartphones de Apple se ha hablado mucho sobre lo que pueden llegar a ofrecer. Del iPhone 5c tenemos pocas dudas, ya que se trata de un iPhone 5 con carcasa de policarbonato mientras que el iPhone 5s es toda una incógnita con su nuevo procesador A7, el primer chip móvil de 64 bits que encontraremos en un smartphone. Por ello, os traemos una comparativa en vídeo.

Desde MovilZona nos bridan una comparativa de rendimiento entre el iPhone 5S, iPhone 5C y iPhone 5. Esta comparativa realizada en Canadá muestras los dos nuevos smartphones, el iPhone 5s y el iPhone 5c, junto con el iPhone 5, que dejará de comercializarse con la llegada de estos. El vídeo somete a diferentes pruebas de rendimiento a los tres dispositivos, como son Geekbench 3, SunSpider, 3DMark y GFXBench. La primera prueba nos revela las características de cada uno de los modelos, donde vemos que el iPhone 5c y el iPhone 5 son idénticos.

El iPhone 5 y el iPhone 5c cuentan con un procesador A6 a 1,3 GHz y 1 giga de RAM mientras que el iPhone 5s tiene el nuevo A7 de Apple, también a 1,3 GHz y 1 giga de RAM. Es interesante conocer los datos de las frecuencias del procesador y la cantidad de memoria RAM ya que Apple no es muy amiga de revelarlos de forma oficial.

iPhone 5 iPhone 5c iPhone 5s

Las pruebas de rendimiento dejan poco lugar a dudas y el iPhone 5s supera por mucho a sus competidores. Lo que sorprende es comprobar como el iPhone 5c tiene un rendimiento ligerísimamente inferior al iPhone 5 en algunos de los test. Solo en una prueba de rendimiento muestra el mismo resultado que el iPhone 5.

Test iPhone 5 iPhone 5s iPhone 5c

Os dejamos con el vídeo donde podéis comprobar todo el proceso y ver las pruebas y resultados que ha obtenido cada modelo. Que el iPhone 5s sería mucho más potente lo esperábamos, pero realmente es sorprendente que el iPhone 5c rinda algo por debajo del iPhone 5 ya que tienen el mismo hardware.

¿Qué os parecen el rendimiento de cada uno de los nuevos iPhones?