BlackBerry Z30 : Características oficiales del phablet

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La firma canadiense BlackBerry intentará volver a la senda del crecimiento apoyándose en el lanzamiento de su primer phablet. La BlackBerry Z30 es un dispositivo de 5 pulgadas que lleva tiempo siendo protagonista de rumores y filtraciones. Finalmente, BlackBerry acaba de anunciar de forma oficial la llegada de su nuevo smartphone, la BlackBerry Z30 y estas son sus características oficiales.

BlackBerry está ante una de sus últimas oportunidades para intentar recuperar el éxito de tiempos pasados. Su cuota de mercado y sus ingresos no paran de caer y desde Canadá creen que su nuevo dispositivo supondrá un punto de inflexión. Nuestros compañeros de MovilZona nos dan todas las claves y nos cuentan las características oficiales de BlackBerry Z30, el primer phablet de la firma canadiense.

La BlackBerry Z30 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución de 1.280 por 720 y una densidad de 295 píxeles por pulgada. Es la primera vez que BlackBerry lanza al mercado un modelo con una pantalla tan grande, siguiendo en cierta manera las directrices que marca el mercado en estos momentos. En su interior vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz con dos 2 gigas de RAM y la GPU Adreno 320. Esta es la misma combinación que podemos encontrar en el Nexus 4 de Google o en el recién estrenado Moto X de Google y Motorola.

BlackBerry Z30

Su memoria interna es de 16 gigas ampliables mediante MicroSD y cuenta con cámara trasera de 8 megapíxeles y grabación Full HD y delantera de 2 megapíxeles. La batería es de 2.880 mAh y no se puede extraer. Tendremos WiFi de doble banda, LTE 4G, NFC y Bluetooth 4.0. Las dimensiones oficiales son de 140,7 x 72 x 9,4 milímetros, con un peso de 170 gramos.

BlackBerry ha definido su nuevo dispositivo como el su smartphone más grande, más rápido y más avanzado. Se podrá reservar la semana que viene y será lanzado en un primer momento en Reino Unido y Oriente Medio.

Además, llega acompañado de la nueva versión del sistema operativo BlackBerry 10.2 con varias mejoras y una experiencia adaptada a pantallas grandes. BB Priority es una de las novedades que funciona de forma similar al Priority Inbox de Gmail, donde tendremos todas las notificaciones, mensajes, correos y redes sociales en un solo lugar. BlackBerry 10.2 estará disponible para BlackBerry Z10, BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5 a partir de mediados de octubre.

Vídeo oficial de la presentación:

¿Salvará la BlackBerry Z30 a la firma canadiense?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. elderattack 18 Sep, 13 5:14 pm

    Muy buena pinta pero se la va a pegar igual que el Z10. Blackberry está muerta…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 5:15 pm

    Me da pena, pero pronto solo nos quedará para Blackberry el decirle……
    D.E.P

    Es lo que tienen los sistemas cerrados y el no saber adaptarse a los nuevos tiempos, esperemos que el próximos no sea los de la manzanita.

  3. MALVOSX 18 Sep, 13 9:45 pm

    Es una pena, pena tiene muy buena pinta, seguramente el precio tira para atras.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 12:16 am

    Phablet? Pero si el S4 también tiene 5″!!! No sabia que el Galaxy S4 era un phablet, ya decía yo que tenia una pantalla demasiado grande.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 13 7:16 pm

    Por lo que se lee se esta metiendo en la jugada el problema va ser el precio que estara llegando