Ponen fecha a la llegada del Nexus 5

Ponen fecha a la llegada del Nexus 5

Claudio Valero

Aparecen nuevos rumores que sitúan la presentación del nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, el próximo 14 de octubre. Su reciente paso por la autoridad certificadora FCC dota de mayor credibilidad a estas indicaciones. Las mejoras del terminal con respecto al Nexus 4 serían múltiples, desde la pantalla a la cámara con estabilizador óptico sin dejar de lado el procesador.

Nuestros compañeros de TabletZona nos revelan la fecha de presentación del nuevo Nexus 5 de Google. La imposibilidad de comprar el Nexus 4 debido a la falta de stock y el anuncio de Android 4.4 KitKat, precipitan la llegada de un nuevo modelo. Además, la autoridad certificadora FCC ha visto pasar por sus instalaciones lo que se supone que es un Nexus 5, un modelo fabricado por LG con grandes similitudes con el LG G2.

En la entidad certificadora americana hemos visto un modelo similar al LG G2 cuyo diseño coincide con aquel terminal que tanto dio que hablar en el vídeo de presentación de Android 4.4 KitKat. El material utilizado, la posición de la cámara y la protección utilizada coinciden con el que se supone es el Nexus 5. Os dejamos una foto de la FCC:

Nexus 5

Como hemos comentado, el LG G2 servirá de inspiración para el nuevo smartphone de Google, que se podrá conseguir a un precio muy ajustado aunque no sabemos todavía si tan bajo como el del Nexus 4. A nivel de hardware, el Nexus 5 compartiría casi todo con el LG G2 y su diferenciación llegaría en el diseño exterior.

Además, se espera que el Nexus 5 de un salto de calidad al incorporar el estabilizador óptico que ya vimos en el LG G2. Recordemos que las capacidades fotográficas de los terminales de la gama Nexus nunca han brillado especialmente ni han destacado por encima de otros terminales.

El 14 de octubre podríamos salir de dudas con la presentación oficial del Nexus 5, que vendrá acompañado de Android 4.4 KitKat. Contará con pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2 gigas de RAM. ¿Qué os parecen las carácterísticas del futuro Nexus 5?