Phonebloks, el smartphone que montaremos como si fuera un LEGO

Telefonía

¿Os imagináis poder configurar y construir nuestro smartphone con piezas, como si de un juguete de LEGO se tratara? Pues es posible gracias al proyecto Phonebloks. Este novedoso proyecto busca el apoyo de varias compañías para poder llevarse a cabo y su idea es poner a disposición de los usuarios multitud de piezas que sirven para componer nuestro propio smartphone. El proyecto tiene muy buena pinta, aunque a priori, resultará casi imposible de llevar a cabo.

La campaña busca llegar a mucha gente a través de la plataforma Thunderclap, una de las primeras de comunicación de masas que ayuda a difundir un mensaje. Phonebloks cuenta con más de 300.00 adherente y un alcance social de 116 millones de personas. Dave Hakkens, responsable del proyecto, intenta crear un teléfono móvil que se pueda construir por piezas y actualizar según las necesidades o preferencias del usuario.

Su creador parte de la idea que los smartphones se quedan obsoletos al año o dos desde su compra, sin posibilidad de actualizarlo, como ocurre en el mundo de los ordenadores. Además, son muy complicados de reparar por uno mismo, cuando por ejemplo, se rompe la pantalla. Con esas premisas nace Phonebloks, un terminal que se compone de múltiples piezas configurables según la necesidad.

El terminal tiene una base donde “pinchamos” el resto de componentes. Por un lado, colocamos una pantalla, que podrá ser actualizada según vayan apareciendo mejoras en el mercado. La parte trasera está reservada para los componentes, donde colocaremos la batería, la cámara, el almacenamiento, el procesador, etc. La ventaja es que podemos poner siempre un componente nuevo, como un procesador más rápido o prescindir de alguno que no utilicemos, como puede ser la cámara.

Phoneblok

Una vez colocadas las piezas, se sujetan en la parte inferior gracias a un mecanismo y se aseguran con un tornillo. Además, llegaría una tienda de piezas denominada BLOKSTORE, donde podremos comprar y vender los bloques que no utilicemos. Por último, remarcar que también será posible desarrollar nuestros propios bloques con los componentes que nos ofrece la tienda.

Por ahora, parece que el proyecto es bastante complicado de poner en marcha y su viabilidad es casi imposible. De todas formas, se agradece la llegada de este tipo de ideas que algún día pueden llegar a convertirse en una realidad. Motorola ya permite cierto grado de personalización de su Moto X. Os dejamos un vídeo que ilustra a la perfección el proyecto Phonebloks.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 13 11:46 am

    Por lo menos me parece “diferente”, la idea es guapa guapa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 13 1:59 pm

    NOTICIA ANTICUADA!!

    LA SEMANA PASADA LO ANUNCIARON EN XATAKA!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 13 2:19 pm

    Y crees que todo el mundo sigue a xataka? Flipo con este peña, dejales que publique lo que quieran y tu deja de leerlo si no te gusta.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 13 10:15 pm

    Hace 50 años nadie siquiera imagino una computadora capaz de hacer todo lo que tiene una en este momento. Quien dice que es imposible? No se dan una idea de como va evolucionando la tecnología.