Filtradas las características del Nexus 5

Filtradas las características del Nexus 5

Redacción

Google y LG ultiman el que con toda probabilidad se vaya a denominar Nexus 5. Así se deduce de las numerosas filtraciones que están llegando en las últimas semanas sobre un terminal cuyas posibles especificaciones se han dejado ver en la Red. A continuación os mostramos cómo podría ser el nuevo súper móvil.

Nuestros compañeros de Movilzona.es recogen la última filtración aparecida en Internet y que apunta al Nexus 5 y a sus prestaciones. No obstante, dado que no se conocen mayores datos que una información con la ficha técnica de un modelo que prepara LG también se especula con que pueda ser una nueva versión del LG G2 que prepara el fabricante surcoreano para el mes de octubre.

Si se tratase del nuevo móvil de Google, su fecha de presentación se estima para el 11 de noviembre y, a diferencia de lo que muestra la citada información, se espera con el nuevo Android 4.4 KitKat. En ésta se asegura que llegará con la versión 4.2.2 Jelly Bean, pero no sabemos hasta qué punto se tratará de un error, una versión previa con la que trabajaba LG antes de la actualización o si se trata del citado G2.

En cualquier caso, nos hallamos ante un terminal de primer nivel. En su interior albergará un potente procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 que trabajará a 2,26 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM. Por las dimensiones del equipo (138,5 x 70,9 x 9,1 mm) estaríamos ante un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y siguiendo la línea de la gama en la que se encuadraría, su resolución sería Full HD. Otros datos confirmados serían su conectividad LTE para acceder a las nuevas redes 4G, su capacidad de almacenamiento de 32 GB (no ampliables con tarjetas micro SD como sucede con el Nexus 4) y su disponibilidad en dos colores, blanco y negro.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/nexus5.jpg

El precio, la gran incógnita

A buen seguro, conforme avancen las semanas y nos aproximemos a la fecha de presentación del terminal se sucedan nuevas filtraciones. La bajada de precio del Nexus 4 hasta los 199 euros indica que su llegada está muy próxima. La gran duda que se cierne sobre el dispositivo es el precio con el que llegará al mercado. Si tenemos en cuenta sus prestaciones no sería descabellado situarlo entre los más caros, pero es probable que Google mantenga la política que siguió con su último móvil y opte por ofrecerlo a un precio muy atractivo (entre 300 y 400 euros) de cara a romper el mercado.