iPhone 5S : Características y precio

iPhone 5S : Características y precio

Claudio Valero

Por fin es oficial. Apple acaba de anunciar la renovación de su buque insignia que se denominará iPhone 5S. A continuación, os contamos todas las características oficiales, prestaciones técnicas y novedades del nuevo iPhone 5S de Apple.

El nuevo smartphone de Apple ya es oficial y viene acompañado de su hermano menor, el iPhone 5C. Este nuevo modelo llegará con iOS 7 y un montón de novedades, aunque el diseño se mantiene como el de su predecesor. El terminal, pese a contar con el mismo diseño, estará disponible en blanco, negro y color oro. Además, Apple ha creado nuevas fundas de piel que estarán disponibles en color beige, negro, azul, marrón, amarillo y rojo.

El iPhone 5S se convierte en el primer smartphone con chip de 64 bits que será en este caso el A7 de Apple. Además, contará con flash doble LED para la cámara de fotos. Funcionarán las aplicaciones de 32 bits y de 64 bits. iOS 7 cuenta con soporte para los 64 bits del nuevo procesador de Apple. Con este procesador, el iPhone 5S se convierte en una potente consola de juegos, con capacidad para reproducir efectos visuales nunca vistos en un smartphone.

Las pruebas de rendimiento confirman que es el doble de rápido que el iPhone 5 y 56 veces más que el modelo original presentado en 2007. Tiene soporte para OpenGL ES 3.0, como ya pasó con el recién anunciado Nexus 7 de Google. El procesador tendrá un componente adicional denominado M7, que está continuamente monitorizando y recogiendo datos del acelerómetro, brújula y giroscopio y da acceso a una nueva generación de aplicaciones para la salud y el deporte.

La batería del iPhone 5S, pese a que no tenemos datos exactos de su capacidad, tiene una duración de 10 horas hablando con cobertura 3G, 250 horas en espera, 10 horas de navegación en redes LTE 4G y 40 horas escuchando música. La conectividad está asegurada gracias al soporte de 13 bandas LTE, más que ningún otro smartphone del mercado, WiFi de doble banda y Bluetooth 4.0.

La cámara es otra de las novedades del iPhone 5S. Apple promete haber construido una cámara mejor y más inteligente. Cuenta con una sensor de 8 megapíxeles, con apertura de f/2.2 y se apoyará en iOS 7 para elegir automáticamente los balances de blancos, exposición y resto de parámetros de la fotografía. Existe un nuevo flash denominado True Tone, que complemente al flash original en el nuevo flash doble. Este flash está especialmente diseñado para capturar de forma correcta los colores y conseguir fotografías más reales con el flash. Es capaz de adaptar su intensidad a más de 1.000 combinaciones diferentes.

iPhone 5S

La auto-estabilización de la imagen es otra de las novedades de la misma forma que un modo ráfaga que realiza hasta 10 capturas por segundo. Este último modo hará las delicias de los amantes de los deportes y la aventura. De todas las capturas, el software de la cámara nos dejará elegir la que más nos guste. También será posible la grabación “a cámara lenta” a 120 frames por segundo.

Cámara iPhone 5S

En el capítulo de la seguridad, es el turno de hablar del nuevo sensor de huellas dactilares incorporado en el botón de inicio. La funcionalidad se denominará Touch ID. Esta nueva funcionalidad nos permitirá desbloquear el iPhone 5S utilizando nuestra huella dactilar. Detecta la huella en cualquier posición que la pongamos.

Touch ID

El botón de inicio incorpora, además del sensor de huellas dactilares Touch ID, una capa superior de cristal de zafiro, para evitar las rayaduras. Con solo tocar el botón de inicio, el iPhone 5S se desbloqueará para darnos acceso al terminal y podremos utilizar la función como sustituto de la contraseña de Apple, por ejemplo, para comprar aplicaciones o canciones. Permitirá almacenar varias huellas dactilares para que varios usuarios puedan utilizar el teléfono.

El lanzamiento oficial se producirá el 20 de septiembre y estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. El resto de países deberán esperar a diciembre, donde llegará a más de 100 nuevos países. Suponemos que España estará entre ellos. El precio en España para la versión libre es de 699 euros para el modelo de 16 gigas, 799 euros para la de 32 gigas y 899 euros para la de 64 gigas.

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS7, llegará con este terminal y estará disponible para todo el mundo el 18 de septiembre. Esta actualización de iOS supone la mayor renovación desde su lanzamiento, tanto a nivel estético como a nivel de funcionalidad. Hasta 200 novedades están incluidas en iOS7, desde un nuevo centro de acceso a funciones rápidas, organización de las fotos, Siri mejorado y mucho más. iWork con iPhoto y iMovie vendrá de forma gratuita.

Apple lo define como el smartphone más avanzado del mundo que supone un nuevo hito en el mundo de la movilidad. El diseño atractivo, combinado con las funciones innovadoras Touch ID y la cámara, convierten al iPhone 5S en un dispositivo espectacular, según ha comentado Phill Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple.

¿Qué os parece el nuevo iPhone 5S?