iPhone 5C : Características y precio

iPhone 5C : Características y precio

Claudio Valero

Después de muchos meses de rumores y filtraciones, por fin es oficial. Apple acaba de anunciar un nuevo modelo que llega para completar la gama iPhone. A continuación, os contamos todas las características oficiales, prestaciones técnicas y novedades del nuevo iPhone 5C de Apple.

Ya es oficial el nuevo modelo de gama media de Apple que llegará en colores verde, blanco, azul, rosa y amarillo. El iPhone 5C cuenta con una trasera de plástico y contará con una funda personalizada de goma, suponemos que para minimizar el efecto de las caídas. Esta funda estará disponible en varios colores. El sistema operativo iOS 7 está configurado para “ir a juego” con los colores del iPhone 5C, y se adaptará a cada versión. Cabe remarcar que la elección de los colores está en la línea del rediseño que ha realizado Jonathan Ive con iOS 7 con la intención de acercarse a un público más joven.

El nuevo cuerpo de policarbonato del iPhone 5C es muy resistente gracias al marco de acero endurecido que sujeta todos los componentes. El acabado brillante completa el diseño del nuevo iPhone 5C, que como hemos comentado, estará disponible en verde, blanco, azul, rosa y amarillo. El diseño es similar al del iPhone 5 pero acabado en policarbonato y con muchos colores para elegir.

En cuanto a la pantalla, cuenta con un display Retina de 4 pulgadas. El procesador es el A6, el mismo que utiliza el iPhone 5. La cámara que vamos a tener en el iPhone 5C es de 8 megapíxeles y la delantera FaceTime HD de 1,9 megapíxeles. Soporta más bandas de LTE que cualquier otro smartphone del mercado, según Apple, tiene conectividad WiFi de doble banda y Bluetooth 4.0.  Existirán dos versiones de 16 gigas y 32 gigas.

iPhone 5c verde

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS7, llegará con este terminal y estará disponible para todo el mundo el 18 de septiembre. Esta actualización de iOS supone la mayor renovación desde su lanzamiento, tanto a nivel estético como a nivel de funcionalidad. Hasta 200 novedades están incluidas en iOS7, desde un nuevo centro de acceso a funciones rápidas, organización de las fotos, Siri mejorado y mucho más. iWork con iPhoto y iMovie vendrá de forma gratuita.

Precio

Otro de los aspectos que se ha revelado en la keynote es el precio del dispositivo. La compañía ha señalado que el teléfono saldrá a la venta a un precio de 99 dólares con contrato en Estados Unidos (en su versión de 16 GB) y 199 dólares para la de 32 GB. Los precios variarán en otros territorios y dependerán de cada operador, en España se podrá conseguir por 599 euros. Por su parte, las carcasas de colores saldrán a la venta por 29 dólares. Estará disponible Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido a partir del viernes, 20 de septiembre. En España deberemos esperar al mes de diciembre.

iPhone 5c Rojo

¿Qué os parece el nuevo iPhone 5C?