El iPhone 5C podría tener un precio de 429 euros

El iPhone 5C podría tener un precio de 429 euros

Redacción

Llegó el día más esperado para la comunidad de seguidores del iPhone. La presentación de los nuevos terminales dará comienzo en unas horas, pero como viene siendo habitual en las últimas semanas, una nueva filtración la precede. En este caso es sobre los precios que tendrán los nuevos dispositivos móviles de Apple.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de los últimos rumores cuando faltan apenas unas horas para que dé comienzo la keynote del gigante de Cupertino. Una vez dado por seguro que habrá dos modelos de iPhone, el 5S de gama alta y el 5C de gama media, y conocidos prácticamente todos los detalles de sus respectivos diseños, el precio es la principal incógnita que intriga a los usuarios y expertos en el sector.

Según esta filtración, Apple lanzaría tres modelos de iPhone 5S. El equipo que vendría a suceder al iPhone 5 se podría adquirir con capacidad de 32, 64 y 128 GB, con unos precios que van desde los 729 euros a los 949 euros del modelo con más memoria. Igualmente, anunciaría la disponibilidad del iPhone 4S, modelo lanzado a finales de 2011, por 429 euros con 8 GB de memoria y del iPhone 5 por 629 euros (50 euros de descuento respecto a su precio actual).

Pero lo realmente llamativo es el rango de precios en el que se situaría el iPhone 5C, modelo que ha sido denominado low cost y que a diferencia del 5S tendrá un acabado en plástico y estará un paso por detrás en lo que a hardware se refiere. La nueva apuesta de la compañía estadounidense partiría de los 429 euros en el modelo de 8 GB. La versión de 16 GB costaría 529 según Appleismo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/iPhone-5S_11.jpg

No es la primera vez que circula información que apunta a que el iPhone económico no será tan barato como cabría pensar de un terminal así calificado y llamado a competir ante la amplia gama media de dispositivos Android. Cabe recordar que algo similar sucedió el pasado año con el lanzamiento del iPad Mini, tableta que se esperaba que tuviese un precio muy reducido y que finalmente llegó al mercado por 329 euros, cifra bastante superior a los modelos más asequibles con sistema operativo Android.

En apenas unas horas veremos hasta qué punto son correctas estas informaciones, dado que el precio será clave para que los nuevos terminales de la firma de la manzana mordida arrasen o no en el mercado. ¿Creéis que Apple arriesgará y lanzará su modelo 5C por los mentados 429 euros?