Nuevas imágenes muestran el cambio de diseño en el iPad 5

Nuevas imágenes muestran el cambio de diseño en el iPad 5

Redacción

Poco a poco parece confirmarse la intención de Apple por modificar algunos aspectos del diseño del iPad de gama alta en su próxima edición. La última filtración muestra las evidentes diferencias entre el nuevo modelo que lanzará próximamente y el iPad de cuarta generación.

Las formas del iPad Mini apuntan a ser el referente en el nuevo diseño del iPad 5. Así lo revela una nueva tanda de imágenes de calidad que ha llegado a la Red y en la que se puede ver con claridad las diferencias entre el modelo que llegará según todos los rumores en el último trimestre del año y el iPad de cuarta generación que llegó a finales de 2012.

Más delgado, ligero y estrecho, con un marco más reducido y los ángulos más redondeados. Éstos serán los principales cambios en la tableta con pantalla de 9,7 pulgadas, en consonancia con el modelo más compacto que estrenó Apple un año atrás.

Las imágenes son muy similares a las vistas en un vídeo que llegó la semana pasada en el que se muestra cómo el supuesto nuevo iPad será dos tercios de pulgada más estrecho que la actual versión. También se aprecia cómo será un poco más fino que el antecesor más inmediato y cómo opera iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/ipad5.jpg

(El iPad 5, en la parte superior, frente al iPad de cuarta generación)

Disponible antes de 2014

Sobre la fecha de presentación del equipo cada vez quedan menos dudas. Las últimas informaciones habrían confirmado que el nuevo dispositivo, junto al iPad Mini 2 con pantalla Retina, llegarían en el último trimestre del año a pesar de que la intención inicial de Apple pasaba por lanzarlos en 2014. La fuerte competencia en el sector con la llegada de numerosas alternativas de calidad por parte de distintos fabricantes sería el motivo para que los de Cupertino hubiesen adelantado su lanzamiento.

En cualquier caso, la presentación no se produciría en el evento que prepara Apple para presentar los nuevos modelos de iPhone. Es de esperar que transcurran unas semanas hasta que se desvele la nueva generación de tabletas y se dé inicio a su comercialización, presumiblemente a finales del mes de octubre o ya en noviembre.

Fuente y todas las imágenes: Sonny Dickson