¿Presentará Apple el iWatch mañana?

¿Presentará Apple el iWatch mañana?

Claudio Valero

Más allá de los nuevos iPhone 5S y 5C, uno de los productos que podría presentar mañana Apple es un reloj. El conocido como iWatch ha sido un fijo de la rumorología y las filtraciones en los meses previos a la conferencia de los de Cupertino. Además, dos de sus grandes rivales acaban de presentar sus propios relojes inteligentes lo que deja a Apple con poco margen de maniobra en este terreno. ¿Presentará Apple el iWatch mañana?

Steve Jobs solía utilizar la fórmula del One More Thing al final de sus famosas conferencias para desvelar productos innovadores y que nadie esperaba. Desde 1999 hasta 2011, hemos tenido algún One More Thing en las keynotes de Apple, algo que podría repetirse este año de la mano de Tim Cook y el reloj iWatch.

El reloj inteligente podría convertirse en el One More Thing de la conferencia de Apple de este año. Durante meses, se ha estado barajando la posibilidad de que los de Cupertino apostaran por un producto de estas características y el reciente anuncio del Samsung Galaxy Gear y el Sony SmartWatch 2 podrían precipitar los acontecimientos.

Realmente, no ha habido filtraciones tan claras como las del iPhone 5C o del iPhone 5C, que salvo sorpresa de última hora, conocemos hasta el más mínimo detalle. Todo apunta a que el iPhone 5S contará con lector de huellas dactilares y el iPhone 5C estará disponible en varios colores y tendrá un hardware más conservador.

El iWatch podría representar la oportunidad de Apple para volver a sorprender, una capacidad que parece olvidada en la compañía californiana. Los últimos dispositivos que han llegado al mercado, como el iPhone 5 o el iPad mini, han dejado un sabor de boca extraño en los fans de la manzana, que esperaban mucho más.

Por todo ello, el iWatch se perfila como la gran sorpresa de Apple. Muchos analistas coinciden en que aunque sea presentado, no llegará hasta 2014 y su precio se situará por debajo de 200 euros. Los conceptos abundan por la red pero habrá que esperar a mañana para saber si Apple apuesta por el mercado de los relojes inteligentes.

Y vosotros que pensáis, ¿Presentará Apple el iWatch mañana?