Fnac estrena su smartphone Android por 110 euros

Fnac estrena su smartphone Android por 110 euros

Redacción

Fnac continúa con su apuesta de lanzar dispositivos tecnológicos con su sello. Como ya hiciese en el mercado de las tabletas el pasado año, la multinacional apuesta ahora por entrar en el segmento de los smartphones para lo cual lanza un equipo de gama baja por un precio muy llamativo: 109,99 euros.

Nuestros compañeros de Movilzona.es recogen la información sobre el Fnac 3,5, el nuevo smartphone que pondrá a la venta el 9 de septiembre la famosa cadena de tiendas para intentar competir en el amplio segmento de la gama baja. Se trata de la tercera ocasión en la que la compañía comercializa dispositivos móviles, después de lanzar sus tabletas de 7 y 10 pulgadas así como los phablets con pantalla de 4,5 y 5 pulgadas.

En todas estas ocasiones, la firma francesa ha dado este paso de la mano de Bq. El fabricante también comercializa estos dispositivos con la denominación Aquaris y se trata de equipos similares a los de Fnac salvo en el logo que aparece en la carcasa trasera del equipo. En cuanto a componentes, dimensiones y software, encontramos un terminal idéntico al de la firma española.

El nuevo Fnac 3,5 cuenta, como su propio nombre indica, con una pantalla de 3,5 pulgadas con tecnología IPS HVGA. Su resolución es de 480 x 320 píxeles, lo que deja una densidad de 160 ppp. En el interior del equipo encontramos un procesador de doble núcleo Cortex A7 a 1,2 GHz que viene acompañado de una memoria RAM de 1 GB. La capacidad de almacenamiento es de 4 GB que puede ser ampliada hasta los 64 GB a través de tarjetas micro SD (el equipo incluye una de 16 GB de serie).

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/Fnac-3.5-negro.jpg

La batería del dispositivo tiene una capacidad de 1.200 mAh, que si bien es reducida en comparación con otros equipos del mercado, puede bastar para las prestaciones de este modelo. Por último señalar que su cámara trasera cuenta con un sensor de 3,5 megapíxeles por los 2 megapíxeles de la frontal y que cuenta con soporte dual SIM y Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo.

Acostumbrados en esta semana a ver auténticos portentos del sector, este móvil puede quedar en un lugar muy discreto. Sin embargo, se antoja como un buen dispositivo low cost para aquellos que no realicen un uso muy intensivo del terminal y busquen tener un smartphone sin ataduras con un operador, que sea sencillo y con el que poder hablar, navegar puntualmente o utilizar aplicaciones básicas como WhatsApp.