iPad 5 : Toda la información hasta el momento

Telefonía

Apple prepara una renovación de su popular tableta iPad que podría llegar al mercado durante el mes de octubre. El iPad 5 sufrirá un rediseño y contará con algunas novedades que merecen ser comentadas. A continuación, os contamos toda la información conocida hasta el momento sobre el iPad 5.

Diseño

Todo apunta a que el iPad 5 contará con un marco de pantalla donde se han reducido notablemente los bordes. El dispositivo será más ligero que el iPad de cuarta generación. El diseño general del iPad 5 cambiaría para asemejarse más a lo que ya hemos visto en el iPad mini, una cuestión que viene siendo apuntada desde hace varios meses. El tamaño seguiría fijado en las 9,7 pulgadas, aunque la reducción de los bordes de la pantalla darán la sensación de que nos encontramos antes una tableta más compacta.

Hardware

Apple nos tiene acostumbrado a introducir un nuevo procesador en cada nuevo modelo de iPad que llega al mercado. El modelo actual, el iPad 4, cuenta con el procesador A6X. Esta es una versión más potente del procesador del iPhone 5, especialmente diseñada para funcionar en tabletas. Viendo los precedentes, no sería descabellado pensar en que el iPad 5 cuente con un procesador A7X, que sería una versión del procesador que montaría el nuevo iPhone 5S.

iPad 5 pantalla

Otro de los rumores que lleva tiempo sonando es el relacionado con la inclusión de un lector de huellas dactilares. Aunque los rumores apuntan a que será una de las novedades del iPhone 5S, no sería nada descabellado pensar que podríamos encontrar también esta característica en el nuevo iPad. El lector de huellas dactilares abre un mundo de posibilidades, como el comercio electrónico seguro. El resto de novedades serían las habituales que llegan con cada nueva versión. Aumento de la memoria RAM y cámara mejorada donde podríamos ver un doble flash LED.

Sistema Operativo

El iPad 5 vendrá de fábrica con iOS 7, la renovada versión del sistema operativo móvil de Apple. Las novedades de iOS 7 van más allá de un simple cambio estético, ya que encontramos mejoras en el acceso a funciones rápidas, funciones de Siri mejoradas, filtros integrados para la cámara de fotos, nuevo concepto para la multitarea, actualizaciones automáticas de las aplicaciones y muchas más características.

iPad 5 trasera

Disponibilidad y precio

Parece que Apple podría presentar su nueva tableta durante el mes de septiembre. Todo indica que los nuevos modelos de iPad no serán presentados de forma simultánea con los nuevos iPhone, que apuntan al 10 de septiembre. Por tanto, es probable que la presentación tenga lugar a finales de mes.

En cuanto al precio, se espera que el iPad 5 mantenga la misma línea de precios que el modelo actual. Es decir, 499 euros para el modelo básico de 16 gigas WiFi, llegando hasta los 929 euros del modelo de 128 gigas 3G.

¿Qué esperáis del nuevo iPad 5 de Apple?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 11:57 am

    Es raro que lo presenten junto al iPhone 5S o el barato, pero está claro que ya les toca renovar

  2. ccartola 29 Ago, 13 3:01 pm

    Toda la información hasta el momento es: “No ha salido. Especulemos.”