Recopilación de las mejores tablets para la vuelta al cole

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Agosto nos va dejando y con la entrada del mes de septiembre llega el momento de volver al colegio, el instituto y la universidad. Las tablets se han convertido en un complemento perfecto tanto para los estudios como para los momentos de ocio. Por ello, os traemos una recopilación de las mejores tablets para la vuelta al cole.

SmartZona, nuestro portal especializado en electrónica de consumo y lifestyle, nos trae una estupenda recopilación de las mejores tablets para la vuelta al cole. En la recopilación encontramos dispositivos con diferentes tamaños de pantallas, características únicas y que abarcan un amplio abanico de precios. Estos son algunos de los más recomendados:

Apple

Las tabletas de Apple gozan de una reputación excelente y son el dispositivo líder en el mercado mundial. El iPad de cuarta generación cuenta con pantalla Retina y hasta 128 gigas de almacenamiento. La autonomía es de unas 10 horas, un aspecto importante a tener en cuenta. Las principales bazas las encontramos en la presencia de las aplicaciones iWork como son Pages, Numbers y Keynote. Si completamos la compra con un teclado físico, estamos ante un buen equipo para afrontar la vuelta a los estudios. La versión más económica se puede conseguir por 499 euros y la más cara llega a los 799 euros. El iPad mini se presenta como opción más económica y portátil, con sus 7,9 pulgadas y 329 euros.

iPad

Samsung

La firma coreana ha presentado algunas nuevas tabletas en los últimos meses. Destacaremos tres modelos en concreto: Galaxy Note 10.1, el Galaxy Tab 3 y Galaxy Note 8.0. Los dos primeros cuentan con pantallas de 10.1 pulgadas y el segundo de 8.0 pulgadas. La batería de 7.000 mAh garantiza una buena autonomía. El S Pen es una gran opción para escribir directamente sobre la tableta. Samsung incorpora muchas aplicaciones para sacarle partido.

Galaxy Note

Sony

La Xperia Z Tablet es un dispositivo resistente al agua y al polvo de 10.1 pulgadas y resolución Full HD. Al contar con Android, como los dispositivos de Samsung, podemos acceder a multitud de aplicaciones de ofimática. Su batería es de 6.000 mAh y se puede conseguir desde 499 euros para la versión de 16 gigas, aunque ampliable mediante una tarjeta MicroSD.

Xperia Tablet Z

Google

Google nos ofrece dos opciones en siete y diez pulgadas. En Nexus 7 y el Nexus 10 combinan unas buenas prestaciones con un precio por debajo de la competencia. La tableta de 7 pulgadas se puede conseguir por algo más de 200 euros y la de 10 pulgadas por 399 euros. La Nexus 7 se ha renovado recientemente con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon y batería de 3950 mAh.

Nexus 10

En el mercado existen muchas más opciones que podéis conocer de la mano de SmartZona.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 5:36 pm

    Ahora mismo la mejor es la Woxter Nimbus de 9,7″ con resolución “retina” por algo más de 200 euros.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 12:13 am

    En primer lugar: No se necesita una tablet para una vida escolar, dependiendo del caso, una netbook seria más recomendable.

    En segundo lugar: La única tablet que podría ser aprovechada en el cole, es la Surface RT (trae Microsoft office, y es compatible con una infinidad de dispositivos como impresoras) que de por si es más barata que el ipad