Samsung lidera el ranking de dispositivos Android más potentes de la primera mitad de 2013

Telefonía

Entre las múltiples comparativas que se llevan a cabo entre los dispositivos Android, la que más relevancia cobra año tras año es la diferencia de potencia entre todos ellos. No son pocos los adeptos a realizar pruebas de benchmark a cualquier dispositivo que caiga en sus manos, y por ello AnTuTu, compañía especializada en la medición del rendimiento de dispositivos, ha publicado el último ranking de los dispositivos Android más potentes de la primera mitad del 2013 a partir de los resultados recogidos con su aplicación.

En líneas generales, podemos observar que las diferencias entre los dispositivos presentados en el año anterior y 2013 han sido abismales, ya que ninguno de los presentados durante el pasado año 2012 ocupa una posición privilegiada en el ranking. El listado engloba todos los datos recogidos entre los meses de enero y junio, lo que deja fuera a algunos de los últimos lanzamientos que han tenido lugar entre julio y agosto, como por ejemplo el tablet Google Nexus 7 o el LG Optimus G2, del cual se han obtenido recientemente resultados que los situarían por encima del Samsung Galaxy S4.

El gran vencedor, Samsung Galaxy S4

En primera posición nos encontramos con el Galaxy S4, el modelo más reciente de la popular gama S de la compañía surcoreana. Además, tiene la particularidad de ocupar también el segundo puesto dado que el smartphone se desarrolla en dos versiones, una con un procesador fabricado por Samsung, el Exynos 5 de 8 núcleos y otro modelo con procesador de Qualcomm en el modelo Snapdragon 600. La versión con procesador de la propia compañía, el Exynos, gana al modelo con núcleo de Qualcomm.

De esta forma, Samsung ha desbancado a terminales considerados muy potentes por el gran público como el HTC One, además de situarse justo por encima del Xiaomi Mi 25, el cual se encuentra casi a la par del Galaxy S4 con procesador Snapdragon 600.

Sasmung Mobile

A pesar de la aparente fiabilidad de los datos obtenidos, nos encontramos con algunas opiniones escépticas al respecto ya que fue descubierto hace unos meses que Samsung podría haber adulterado los resultados obtenidos en los benchmark, aunque dicha polémica fue zanjada inmediatamente tras las declaraciones hechas por la compañía surcoreana.

Los más desafortunados, los tablets

Uno de los aspectos que más sorprende, es la ausencia casi total de tablets en el ranking, siendo el Samsung Galaxy Note 10.1 el que ocupa una de las posiciones del listado. Este tablet en concreto, se sitúa en la penúltima posición del ranking justo por encima del Huawei U9508.

Ver ranking completo con la gráfica mostrando la posición de los dispositivos

Te interesa…

El Samsung Galaxy S4 no es el smartphone más potente del mundo

Así es el nuevo súper móvil que Sony presentará en septiembre

Nexus 5, crónica y repercusión del smartphone más esperado de Google

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 13 11:01 am

    A mi los benchmarkt no me parecen clave, más bien les hago poco caso. Para que un teléfono me guste como para comprarlo me fijo:

    – Diseño
    – Software y rendimiento
    – Hardware
    – Precio

    Analizando todo esto, mi Smartphone será un Xiaomi o un BQ, que tienen todo eso

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 13 2:10 pm

    Tambien lidera el ranking de moviles con lag

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 13 6:39 pm

    Cualquiera que lo haya probado ha visto que el Xiaomi se mea en el Galaxy S4.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 13 8:54 pm

    Increíble lo de Samsung, paso a Nokia, paso a Apple, fabrica algunos componentes para otros móviles y tablets. Quien da más.