Nexus 5 : Nuevos detalles sobre sus características y fabricante

Nexus 5 : Nuevos detalles sobre sus características y fabricante

Redacción

El sucesor del Nexus 4 vuelve a estar de actualidad. El próximo móvil que lanzará Google está de nuevo de actualidad al conocerse que LG tiene todas las papeletas para ser el fabricante de un dispositivo del que también se han comentado sus posibles características técnicas.

El Nexus 5 vuelve a hacer acto de aparición en los medios. En un mes que tradicionalmente está plagado de rumores sobre los planes de las compañías del sector tecnológico de cara al último tramo del año, el nuevo terminal de Google ha saltado a la palestra al conocerse quién podría ser finalmente su fabricante y algunas de las prestaciones que tendría.

Según publican nuestros compañeros de Androidayuda.com, LG sería el fabricante elegido por Google para el desarrollo del nuevo equipo. A pesar de la mala gestión que tuvo la compañía con el Nexus 4 y los flagrantes problemas de stock que limitaron sobremanera las ventas de un smartphone llamado a ser un éxito, la firma surcoreana volvería a encargarse de fabricar el terminal. No es la primera vez que suena LG en los últimos meses, aunque habían surgido dudas tras la apuesta de la compañía de Mountain View con Motorola y su Moto X.

No obstante, parece que finalmente será el fabricante asiático quien trabajará en el nuevo terminal y que para ello utilizará como referente su último equipo de gama alta, el LG G2. Según las últimas informaciones, el diseño del Nexus 5 seguiría la línea del nuevo smartphone, aunque habrá que ver si opta por incluir los novedosos botones traseros en el nuevo smartphone firmado por Google.

Unas prestaciones técnicas de altura

Las últimas especulaciones apuntan a un terminal con pantalla amplia, de 5,2 pulgadas de tamaño y que no escatimaría en resolución, al ser ésta Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Así, el número que acompañaría al que será el quinto móvil de los de Mountain View también coincidiría con el tamaño del panel del equipo.

En lo referido a las características técnicas, el móvil estaría un peldaño por detrás del LG G2, por lo que integraría un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 600 en lugar del 800 del último equipo de LG. Las fuentes señalan que vendría acompañado por 2 GB de memoria RAM y se ofrecería en dos versiones en función de su capacidad de almacenamiento, 16 y 32 GB. La cámara principal contaría con un sensor de 13 megapíxeles y su batería tendría 3.000 mAh de capacidad.

La gran duda en torno al móvil se cierne alrededor de su precio. Habrá que ver si con estas características Google vuelve a apostar por los 300 dólares/euros. De hacerlo, estaríamos ante una de las opciones más interesantes en el mercado en los próximos meses, ante lo que LG y Google han de tomar nota y evitar que se repita la falta de stock que acompañó al devenir del Nexus 4 en sus primeros meses.