El iPhone 5C costará menos de 500 dólares. ¿Caro o barato?

El iPhone 5C costará menos de 500 dólares. ¿Caro o barato?

Redacción

Hace apenas un par de días que salió a la luz la posibilidad de que Apple realice un evento el próximo 10 de septiembre y a pesar de que Apple no haya confirmado ni anunciado nada al respecto, todo parece apuntar a que ese día veremos por fin la nueva generación de iPhone, no sólo al nuevo iPhone 5S sino también al esperado y rumoreado iPhone 5C, el modelo de bajo coste que tanto ha dado que hablar durante los últimos meses.

Las últimas filtraciones y rumores están comenzando a hablar de los precios que tendrán estos dispositivos y según podemos ver, el iPhone 5C tendrá un precio más asequible que el iPhone 5S pero no será tan barato como se esperaba. Los chicos de la web de Asymco, ante estas dudas, han realizado un estudio donde podemos ver los posibles precios que podrían tener ambos modelos de iPhone.

Para realizar este estudio, el cual hay que reconocer que es muy detallado, han realizado un seguimiento de cómo han ido evolucionando los precios de las anteriores versiones del dispositivo, desde el primer iPhone 3G hasta el actual iPhone 5. Hay que tener en cuenta que el smartphone de Apple siempre ha sido un dispositivo de gama alta y hasta ahora la empresa no contaba con una versión de gama algo más baja.

Como podemos ver en la gráfica, los precios de salida de las distintas generaciones de iPhone siempre han rondado precios de entre 600 y 700 euros y con el paso del tiempo han ido descendiendo. Esta tendencia, según el estudio realizado por Asymco, se seguirá manteniendo en el caso del iPhone 5S, el cual se espera que salga al mercado a partir de 650 dólares en la versión básica, es decir, la de menor capacidad de almacenamiento.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/PRECIOS-IPHONE-ASYMCO.jpg

Rumores anteriores hablaban de precios en torno a los 300 dólares

Por otro lado, en lo que respecta al otro modelo de gama media, el iPhone 5C, en Asymco consideran que el precio será inferior a los 500 dólares. Concretamente se habla de precios de entre los 450 y los 500 dólares, cifra que sin duda nos deja bastante sorprendidos ya que anteriores rumores hablaban de la posibilidad de que el iPhone 5C tuviera un precio de unos 300 dólares.

Finalmente, parece ser que el iPhone 5C no será nada barato. Habrá que ver qué características y prestaciones tendrá finalmente el modelo de "bajo coste" de la compañía de Cupertino y su precio final para ver si realmente merece la pena desembolsar esa gran cantidad de dinero por un smartphone de gama media.