Samsung Galaxy Gear, así es el reloj que acompañará al Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Gear, así es el reloj que acompañará al Galaxy Note 3

Javier Sanz

Si bien ya conocíamos los planes de Samsung para desarrollar un smartwatch, ahora el rumor es más evidente después de conocer la petición de registro de la compañía surcoreana de la marca Galaxy Gear, nombre bajo el cual se daría a conocer el futuro reloj inteligente de Samsung. ¿Será la nueva moda de los fabricantes de tecnología?

El pasado 29 de julio se conocía la petición a la oficina de marcas registradas de Estados Unidos, en la que se demuestra su interés por patentar el nombre de Galaxy Gear para un próximo lanzamiento que podría tener lugar el próximo 4 de septiembre coincidiendo con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note III. Según la descripción que figura en dicha petición, se trataría de un dispositivo adaptable a la muñeca con capacidad para realizar y recibir llamadas, así como disponer de conexión a internet, además de recepción y envío de emails y SMS. También llevará una cámara capaz de hacer fotos que podría ir vinculada al teléfono.

Sistema operativo y posibles características técnicas

Lo que es seguro es que el smartwatch Galaxy Gear contará con el sistema operativo Android, ya que este es el que acompaña a todos los dispositivos de la gama Galaxy de la compañía Samsung. Además de esto, en el boceto de la patente podemos observar como el dispositivo cuenta con los tradicionales botones táctiles de retroceso y menú de los que disponen todos los terminales Galaxy. Además de estos botones táctiles, también figuran en el boceto un altavoz, micrófono, puerto USB y botón de encendido y apagado.

Aún queda por ver si finalmente y tal y como se ha venido rumoreando en los últimos meses, el Samsung Galaxy Gear contará o no con pantalla flexible, tecnología sobre la que la compañía Samsung está realizando un gran investigación para la futura incorporación en la tecnología móvil.

Galaxy Gear

Fecha de presentación

Como ya sabemos, en el próximo mes de septiembre tendrá lugar la feria IFA que se celebra cada año en Berlín. Para este evento, Samsung tiene preparada la presentación del próximo tablet Galaxy Note 3, pudiéndole acompañar la del smartwatch Galaxy Gear. El evento está programado para el 4 del mes de septiembre, momento en el que se desvelará todas las verdades sobre dichos dispositivos.

Por supuesto el equipo de ADSLzone y MovilZona.es cubrirán en directo el evento.