¿Triunfará como se espera el iPhone 5C si llega por encima de los 400 euros?

El precio del denominado por ahora iPhone 5C es uno de los pocos y más interesantes detalles que faltan por conocer del próximo terminal de Apple. Los últimos rumores apuntaban a una cifra por encima de los 400 dólares/euros, lo que lo alejaría en gran medida del término «low cost» con el que se ha asociado por ahora.

A través de Movilzona.es hemos conocido las últimas imágenes publicadas en la Red en las que se muestra al detalle el iPhone 5C. Después de que meses atrás se conociese que Apple apostaría por el plástico como material a utilizar en su acabado, las filtraciones han ido confirmando la llegada de esta versión. Se trata de un modelo con el que los de Cupertino diversificarían su producto para intentar acaparar las máximas ventas tanto en la gama alta, para la que se espera el iPhone 5S como sucesor del iPhone 5, como en la media, con el nuevo equipo.

Como se aprecia en las capturas, con un alto nivel de calidad en esta ocasión, estamos ante un terminal cuyo acabado ya muestra ciertas diferencias respecto a otros móviles de Apple. La firma estadounidense apostaría por un equipo con carcasa de plástico de una pieza (en varios colores) que estaría acorde con unas prestaciones y precio más bajas respecto a anteriores modelos de gama alta. Las diferencias respecto a anteriores iPhones son evidentes como mostró un reciente vídeo.

No obstante, cabe preguntarse hasta qué punto será reducido el precio de venta. Hasta ahora Apple ha sido la compañía que mejor ha rentabilizado sus smartphones y es junto a Samsung la gran dominadora del mercado a la hora de obtener beneficios económicos. Esto se debe a la gran aceptación que ha tenido hasta ahora un producto que brilla por su calidad pero cuyo precio no está al alcance de todos los bolsillos (669 euros en su versión más económica).

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/IPHONE-5C-1.jpg

Lo que cabría esperar del nuevo modelo es que se lanzase a competir en la gama media fundamentalmente con equipos de Samsung, LG o Sony apostando por un precio como el que estos fabricantes ponen a sus productos. Sin embargo, los últimos rumores hacen dudar de esta posibilidad ya que apuntan a que estaríamos ante un móvil de entre 400 y 500 euros, lo que indica que no estaremos ante un móvil tan barato como cabría esperar.

No en vano, los antecedentes dan fuerza a esta opción. Nos referimos a lo sucedido con el iPad Mini el pasado año. Apple decidió lanzar un modelo de tableta que compitiese frente a la avalancha de alternativas en la gama más compacta y barata, pero para ello se decantó por un precio superior al de sus rivales. Eligió los 329 euros, una cifra muy superior a algunas de las opciones low cost más intersantes del mercado. Quizá no vendiese tanto como podría haberlo hecho, pero ya sabemos que los de Cupertino no son partidarios de poner sus productos al alcance de cualquiera. Con el iPhone 5C podría suceder lo mismo, aunque habría que ver si en el mercado de los smartphones acaba teniendo la misma aceptación esta política y si arrasará como vaticinan algunos analistas. ¿Arriesgará demasiado Apple si se decide por un precio superior a los 400 euros?