Motorola Moto X : Características oficiales

Motorola Moto X : Características oficiales

Claudio Valero

Llega el 1 de agosto y con él llega el esperado móvil de Motorola y Google, el Moto X. El mítico fabricante de teléfonos móviles apuesta por su nuevo terminal que contará con un SoC denominado Motorola X8, estará fabricado completamente en Estados Unidos y su precio partirá desde 199 dólares. A continuación, os contamos todos los detalles.

Llevamos muchos meses hablando de este dispositivo móvil y los rumores se habían disparado hasta cotas insospechadas. Finalmente, Motorola ha deshojado la margarita con el anuncio oficial del Moto X. El SoC Motorola X8 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz y una GPU Adreno 320, todo especialmente optimizado para que uno de ellos se encargue de procesar las órdenes de Google Now, lo que minimiza al máximo el consumo de batería. El otro, es el encargado de regular el funcionamiento de varios de los sensores del teléfono.

La pantalla curvada del Moto X es de 4,7 pulgadas AMOLED con resolución 720p, lo que da un densidad de píxeles de 316 ppi. La memoria RAM es de 2 gigas y el almacenamiento base de 16 gigas, aunque existirá una versión de 32 gigas. La batería es de 2.200 mAh prometiendo una duración de 24 horas de "uso combinado". Sus medidas son de 129.3 x 65.3 x 5.6 -10.4mm y su peso de 130 gramos.

Moto X

La cámara principal es de 10 megapíxeles con flash LED y tecnología Clear Pixel, mientras que la secundaria es de 2 megapíxeles. Es capaz de grabar vídeo en alta definición a 30 fps. La conectividad está bien cubierta con LTE, NFC, Bluetooth 4.0, WiFi, A-GPS y GLONASS. El sistema operativo, como no podía ser de otra forma, es Android 4.2.2 Jelly Bean, sin capas de personalización adicionales.

Moto X

Una de las características más destacadas es la habilidad de controlar el móvil con la voz sin necesidad de desbloquearlo, solo con decir Ok Google Now. El Moto X se enciende al pronunciar ese comando de voz y comienza a escuchar todo lo que le decimos, sin necesidad de que toquemos el terminal en ningún momento.

Moto X

Motorola nos promete que el terminal se podrá personalizar de más de 2.000 formas diferentes y durante dos años tendremos 50 gigas disponibles en Google Drive.. Su precio partirá de los 199 dólares en Estados Unidos y afirman que llegará a más países durante los próximos meses, aunque no se han dado datos concretos.

¿Qué os parece el Moto X de Motorola y Google?