Comparativa a fondo con todas las tarifas para disfrutar del 4G

Comparativa a fondo con todas las tarifas para disfrutar del 4G

Claudio Valero

Después de que Vodafone haya anunciado de forma oficial que el acceso a sus nuevas conexiones 4G no tendrá ningún coste adicional para los clientes, el panorama de las tarifas que dan acceso a esta nueva tecnología cambia radicalmente. Por ello, os ofrecemos una comparativa con todas las tarifas existentes en nuestro país que nos dan acceso a la tecnología 4G. Por el momento, no se han incluido las tarifas 4G de Movistar, ya que pese al acuerdo con Yoigo, todavía no se conoce como quedará la oferta.

Cuota mensual

Existen multitud de tarifas para acceder al 4G, con cuotas mensuales que van desde los 9 euros al mes. Vodafone y Yoigo ofrecen tarifas con cuotas mensuales de 9 euros, mientras que la opción más económica de Orange cuesta 23 euros, eso sí, mucho más completa que las anteriores. En la tabla final podremos ver la gran variedad de tarifas con sus cuotas mensuales y sus condiciones.

Llamadas

Si estamos interesados en una tarifa con precio por minuto de las llamadas, las opciones se reducen a Vodafone Base y Yoigo La del Uno o la del Dos. El resto de tarifas incluyen minutos para llamar y comienza a imponerse la oferta de llamadas ilimitadas, como en el caso de Delfín 35 de Orange, las tarifas RED de Vodafone y Las Infinitas de Yoigo.

Bono de datos

Con el aumento de velocidad cobra especial importancia la cantidad de megas disponibles para navegar. Las tarifas más bajas ofrecen 1 giga, aunque la media se sitúa algo por encima. Los tres operadores que ofrecen 4G nos limitarán la velocidad, aunque está planeado que Vodafone comience a cobrar el exceso a partir del mes de noviembre. Existen opciones que nos permiten compartir los datos con otros dispositivos, como tabletas u ordenadores portátiles.

SMS

La decadencia en el uso de los mensajes de texto se ve reflejada en que casi todas las tarifas ofrecen SMS ilimitados o bonos de mensajes con 1.000 SMS incluidos. Yoigo es la única que no se decanta por esta opción y continúa tarificando los mensajes de texto a 10 céntimos.

Velocidad

Vodafone y Orange ofrecerán picos de velocidad de descarga de hasta 150 Mbps y de baja de 50 Mbps. Por su parte, las conexiones 4G de Yoigo tendrán velocidades de bajada de 75 Mbps, que podría llegar a 112 Mbps si se utiliza el espectro restante.

Otras consideraciones

Los precios de la noticia no incluyen el IVA o el impuesto equivalente. Debemos tener en cuenta que el despliegue 4G se realizará de forma progresiva durante los próximos meses.

Tabla comparativa:

Tarifas 4G

¿Qué tarifa elegiríais?