Samsung patenta un nuevo diseño móvil. ¿Será el del Galaxy S5?

Samsung patenta un nuevo diseño móvil. ¿Será el del Galaxy S5?

Claudio Valero

Samsung se ha caracterizado en los últimos años por el aprovechar su conocido diseño en la mayor parte de sus terminales. La gama Galaxy cuenta con un diseño homogéneo, independientemente de que hablemos de smartphones o de tablets. La firma coreana ha patentado un nuevo diseño denominado Desing 3.0 que supone una revolución total y podría llegar al mercado encabezado por el Samsung Galaxy S5.

Actualmente, casi todo el mundo reconoce el característico diseño de los terminales fabricados por Samsung, donde destacan los bordes redondeados y los materiales plásticos. Este diseño lleva algún tiempo vigente siempre rodeado de rumores sobre la llegada de uno nuevo. Finalmente, parece que Samsung se ha decidido a dar el paso y ha patentado Desing 3.0, la nueva línea de diseño para los futuros terminales.

Desing 3.0. La guía de diseño para el futuro

En MovilZona nos dan todas las claves de este nuevo diseño de Samsung. Esta línea de diseño muestra que los nuevos terminales tendrán un aspecto más rectangular, abandonando las líneas tan redondeadas de los modelos actuales. El bisel exterior de la pantalla se ha reducido al máximo, como ya ocurre en el Samsung Galaxy S4. Para que os hagáis una idea, os dejamos los bocetos que acompañan a la patente.

Desing 3.0

Recordemos que Desing 1.0 abarcaba a terminales como el Samsung Galaxy S2. Más tarde llegó Desing 2.0, en el que se basan el Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4 entre otros. Ahora se espera que Desing 3.0 sea la línea sobre la que se base el diseño del nuevo Samsung Galaxy S5, que llegaría el próximo año 2014.

¿Tizen o Android?

Otra de las dudas que surgen en relación al Samsun Galaxy S5 radica en el sistema operativo. Muchos afirman que Samsung dará el paso y apostará por Tizen como sistema operativo, siempre personalizado con la capa TouchWiz. Para la mayor parte de los usuarios, este cambio pasaría inadvertido. Aunque son muchos los que creen que Tizen aún no está listo para ser una alternativa y Samsung seguiría con Android por el momento.

¿Os gusta la nueva línea de diseño Desing 3.0 de Samsung?