Los seis mejores móviles Android por menos de 100 euros

Los seis mejores móviles Android por menos de 100 euros

Redacción

Acceder a un smartphone es hoy en día una opción al alcance de la mayoría de los usuarios. Muchas compañías han apostado por diversificar su gama de productos y en tiempos de crisis las gamas medias y bajas son las que mejor aceptación tienen. A continuación os facilitamos una lista con alternativas muy competitivas encuadradas en los 100 euros.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com han elaborado un listado con los seis mejores smartphones Android de 100 euros. El bajo coste se impone en tiempos en los que la economía de las familias se encuentra muy tocada debido fundamentalmente a la tasa de paro. De hecho, son esta serie de terminales los que más aceptación tienen en el mercado a pesar de no acaparar el mismo número de portadas que los flamantes (y caros) iPhone 5 o Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy Y. Su precio en Amazon está situado en los 82,5 euros. Si bien sus prestaciones técnicas son bajas, al contar con un procesador de un único núcleo a 830 MHz y RAM de 290 MB, y su pantalla es de apenas 3 pulgadas, puede servirnos para realizar las funciones más básicas como consultar nuestro correo electrónico o comunicarnos por WhatsApp o Facebook. Su sistema operativo es Android 2.3.5.

Samsung Galaxy Pocket. Otra alternativa del fabricante surcoreano con prestaciones similares aunque sin cámara y pantalla más reducida (2,8 pulgadas). Su precio asciende a los 87 euros y la sencillez de su funcionamiento es su gran ventaja aunque también puede considerarse su gran hándicap si el usuario requiere de alguna aplicación avanzada.

Sony Xperia Tipo. Podemos encontrarlo por 100 euros en la citada tienda online. Con procesador mononúcleo a 800 MHz y 512 MB de RAM cuenta con Android 4.0.4 como sistema operativo y una pantalla ligeramente mayor en tamaño a los citados modelos (3,2 pulgadas). Además, cuenta con cámara trasera con sensor de 3,2 megapíxeles.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/Imagen-texto29.jpg

LG Optimus L3. Otro de los fabricantes en el top cinco a nivel mundial también cuenta con su particular alternativa en la gama baja. En este caso estamos ante un terminal de 93 euros, con características técnicas muy similares al anterior modelo de Sony pero con una RAM algo inferior (382 MB). La versión Android se serie es la 2.3.6 aunque puede actualizarse a Ice Cream Sandwich.

Acer Liquid Z2 Duo. Su precio excede ligeramente los 100 euros (115 en este caso), pero mejora a los modelos anteriormente citados en algunos aspectos. Por ejemplo, es dual SIM, su procesador es de 1 GHz y su RAM asciende a 512 MB. La cámara se queda en los 3 megapíxeles, pero destaca por contar con Android 4.1 Jelly Bean como sistema.

Huawei Ascend Y300. Por último citamos al más caro, que sube hasta los 121 euros. Su principal ventaja respecto al resto es la cámara de 5 megapíxeles así como su procesador de doble núcleo a 1 GHz acompañado de 512 MB de RAM. La pantalla es la más grande de los modelos aquí mencionados, con un tamaño de 4 pulgadas. Igualmente, cuenta con Android en su versión 4.1 Jelly Bean.