Prueba a fondo de la cámara del Samsung Galaxy S4 Zoom

Prueba a fondo de la cámara del Samsung Galaxy S4 Zoom

Claudio Valero

Samsung no quiere dejar ningún segmento de mercado sin cubrir y con esa idea lanzó el Galaxy S4 Zoom, un smartphone con una cámara de fotos de gran calidad que destaca especialmente por su zoom óptico de hasta 10 aumentos. En MovilZona han tenido acceso a este terminal y nos traen una prueba a fondo de la cámara del Samsung Galaxy S4 Zoom con capturas reales del nuevo smartphone fotográfico de la firma coreana.

Antes de comenzar con la prueba a fondo realizada por MovilZona, vamos a repasar las prestaciones técnicas de la cámara de fotos incluida por Samsung en su nuevo smartphone fotográfico. En sensor principal es de 16 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo Full HD. El zoom óptico (uno de los principales atractivos de la cámara) es de 10 aumentos e incorpora un flash de Xenon. Entre sus características especiales destaca la lente 24-240mm. Con valores de apertura F3.1-F6.3. Los modos Smart incluidos nos ayudarán a conseguir la mejor captura posible, entre los que encontraremos cara bonita, mejor foto, disparo continuo, fotos para niños, paisaje, amanecer, nieve, macro, comida, fiesta-interior y acción.

La primera parte de la prueba a fondo consiste en comprobar la eficiencia del zoom de 10 aumentos incluido, que arroja unos resultados muy dignos para una cámara integrada en un smartphone. En la siguiente imagen podéis comprobar como lucen dos capturas, la primera sin utilizar el zoom y la segunda con el zoom de 10 aumentos al máximo.

S4 ZoomS4 Zoom

Dejando de lado el modo automático, se consiguen resultados bastante buenos con un poco de ajuste de las opciones. El sensor se comporta bastante bien en situaciones de luz poco propicias para la fotografía como demuestran las capturas que se tomaron al amanecer mientras se sobrevolaba la ciudad de Segovia. Aquí vemos como luce una de las capturas realizada al amanecer, realmente sorprende.

S4 Zoom Iglesia

Siguiendo con algo un poco más avanzado, se ajustaron las condiciones de apertura, ISO y tiempo de exposición para lograr fotografías como la siguiente.

S4 Zoom

En cuanto al modo macro, nuestros compañeros de MovilZona lo destacan especialmente. Los resultados son muy buenos, a la altura de cualquier cámara compacta del mercado. En las siguientes imágenes vemos dos macros con una calidad bastante destacada, contando que hablamos de la cámara de un smartphone.

S4 Zoom MacroS4 Zoom Macro

La comparación con la Galaxy Camera, también de Samsung, es inevitable. La Galaxy Camera se sitúa un nivel por encima de la cámara incluida en el Galaxy S4 Zoom, aunque esta última se comporta de forma más que aceptable en un amplio abanico de situaciones. Os invitamos a ver el análisis completo que han realizado nuestros compañeros de MovilZona.