Los móviles y tablets de 2014, un zarpazo contra PS Vita y Nintendo 3DS

Telefonía

Aunque el mercado de las consolas portátiles ya se ha resentido con el auge de los smartphones y tabletas, a partir de 2014 llegarán nuevos avances a nivel técnico para los dispositivos móviles de la mano de Nvidia que podrían suponer un duro golpe al grupo formado por PS Vita, PSP y Nintendo 3DS.

Vista la evolución vivida en los últimos años en el segmento móvil es de esperar que los gráficos que puedan ofrecer smartphones y tablets sean de una calidad a la altura de PlayStation 3 y Xbox 360 en cuestión de tiempo. Lo más llamativo es que todo apunta a que será cuestión de muy poco tiempo, tal y como aseguran desde Nvidia en información recogida por nuestros compañeros de Gamerzona.com.

Según su último desarrollo, bautizado como Project Logan, la compañía será capaz de revolucionar los gráficos en este tipo de dispositivos "como GeForce 256 fue capaz de revolucionar los gráficos en el PC". La eficiencia será la clave en el nuevo proyecto de la firma estadounidense, ya que le permitirá emplear una tercera parte de un procesador similar al del iPad 4 para dar soporte a DirectX11 y OpenGL 4.4.

De este modo, según insistió la propia Nvidia, su GPU denominada Kepler Mobile permitirá ofrecer en estos equipos gráficos a la altura de PlayStation 3, algo inimaginable hace unos años. Su conjunción con los procesadores Tegra 4 permitirían a los próximos dispositivos mostrar videojuegos con una calidad gráfica de primer nivel. Incluso llegó a afirmar que estarían a la altura de las impresionantes demostraciones técnicas que han realizado desde Epic Games de su motor Unreal Engine 4 para PC. La última demostración de este motor pudimos vivirla en directo en el pasado E3 2013 de Los Ángeles y nos dejó con la boca abierta.

En el caso de este Project Logan los resultados parecen más discretos pero también rayan a una altura considerable como se puede ver en su demostración denominada Island Demo. Un simple vistazo a la calidad conseguida en la recreación de la isla nos permite hacernos una idea de hasta dónde pueden llegar los gráficos en cuestión de meses, puesto que desde Nvidia se asegura que en la primera mitad de 2014 ya habrá dispositivos con su procesador y GPU.

Si bien ha de transcurrir más tiempo para que estos equipos tengan una gran adopción entre los usuarios, se espera que su irrupción sea un nuevo golpe a las consolas portátiles. Por ahora Nintendo 3DS mantiene unos buenos niveles de venta, al contrario que su rival PS Vita, por detrás incluso que su antecesora, PSP. Bien es cierto que tanto los juegos como las posibilidades de control en consolas son distintos que en móviles y tabletas, pero en el momento en que se amplíe la oferta para los nuevos gadgets y lleguen por ejemplo mandos adaptables para su control así como una mejora en la autonomía de sus baterías, el zarpazo puede ser mayúsculo para el mercado con el que cuentan Nintendo y Sony.

Toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 4:35 pm

    Esas dos consolas nunca han tenido exito algo mas nintendo 3ds ya que los nuevos juegos solo los puedes usar en la 3ds, pero en 2014 no tendran que hacer nada con la nextgen de moviles con la arquitectura kleper de Nvidia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 4:58 pm

    una pena que los juegos para moviles no valen nada. bueno si cuando voy al water

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 5:31 pm

    La potencia sin control no sirve de nada……..mientras los juegos de movil sigan teniendo ese CONTROL ORTOPEDICO…….no le haran sombra a la hora de jugar ni a las consolas portatiles ni a las de sobremesa…….los verdaderos gamers y los verdaderos juegazos salen para consolas tradicionales, y espero que asi siga durante muucho tiempo…….los juegos de movil son para casual gamers que no son verdaderamente apasionados a los videojuegos tradicionales.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 5:53 pm

    Pues no estoy de acuerdo.

    Me imagino un casual gamer, con un dispositivo Ubuntu Edge, que cuando llega a casa, lo conecta al monitor, al teclado y a un ratón, y tan tranquilamente podrá jugar a los juegos de steam con prácticamente la misma jugabilidad que desde cualquier pc.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 6:09 pm

    las tableta o dispositivos portatiles no sirve de nada tener una gráficas impresionantes si su control sigue siendo el mismo control incomodo de pantalla táctil y juegos que muy pocos son interesantes yo prefiero el ps vita sin duda alguna ya que de todos modos ya le van a meter androide también a finales del año o igual un 3 da también tienen juegos interesantes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 6:48 pm

    no Joystick no party y deomento poco se vee. a partir de ahí hablamos. lo principal los juegos y android le faltan juegos. por ahora la mayoría son casuales, de disparos y de coches.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 7:47 pm

    mi móvil en terminos de gigaflops es igual de potente que una pspvita… un Xiaomi Mi2S de 32GB. 51.2 gflops que dan tanto el Adreno320 como el SGX543 MP4+…
    http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 9:53 pm

    Jajaja haber si las tablets del 2014 o cualquier dispositivo movil, sacan un juego tipo Crysis 3 o Killzone 3 o Gears of Wars 3.

    Haria falta un terminal un Snapdragon x20, con 16gb de ram, con 8 mali 900×3,
    Señores las consolas para jugar, los moviles para jugar a un pinball o un candy crush, nada más.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 10:46 pm

    el problema es que los mobiles solo un 30% la usan para vide juegos un 15% usan para puros emuladores de n64 psx ps2 gc xbox snes nes genesis saturno dramcast y los portatiles de nintendo viejos pero estos son incomodos el otro 15% compra sus juegos que suelen ser juegos indie

    bien los indie algunos hacen algunos ala altura de juegos de cosolas

    nintendo microsoft y sony tienen sus desarrolladoras que trabajan solo para ellas asi ganan mas usurios aparte que un movil con una capacidad de wii para adelante saldria caro mas o mejos el precio de 3dsxl especial y un ps vita con todo

    aparte vamos las consolas sobrevivieron a la muerte de atari la casi desaparicion de las maquinitas

    y nintendo tiene mucha experiencia ya a revertir situaciones recordemos wii muchos decia que seria un fracaso y vendio muy bien ds seria derrotada por psp ds vende mas que ps2 3ds sera comida pos ps vita y los moviles 3ds levanto fuerte es la mas vendida en japon en eua y en españa empiesa a vender mas que 360 en reino unido esta elemandose

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 3:35 am

    vaya , otro post mas, cuando comprenderan que los celulares potentes cuestan mas del doble que una portatil como 3ds o ps vita y tendrán videojuegos de la mitad de calidad, los sistemas operativos simplemente consumen muchos recursos, talvez en 2015 que es el año en que se planeó desde un principio sacar al mercado nueva tecnología veamos sorpresas pero no en 2014… un smartphone es mucho mas que una consola, las tablets son un híbrido pero las consolas son para videojuegos. AMÉN

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 7:55 pm

    A ver si Sony saca a su vez nuevas portátiles más potentes en el futuro.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 1:10 am

    Vita soporta graficos casi a la altura del PS3 y vean las pesimas ventas que tiene en comparacion al 3DS con hardware pesimos en comparcion ¬_¬, creo que su necesedad por querer matar la industria de las consolas es solo mero capricho para quitarle ese negocio a las empresas, Un hardware potente sin software y controles descentes no sirve de nada, si Sony le diera mas apoyo a Vita tendriamos junto con el 3DS muy buenas consolas que dificilmente podran ser superadas en calidad de juegos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 4:58 am

    ponerle graficos nvidia es ridiculo!!!!..si el telefono es para juegos rascas!!!!!,,.. estos weones lo q pretenden es apoderarse de todos los mercados existentes!!!!..esto va rumbo al monopolio!!!!.. :s