¿Será la nueva Nexus 7 el rival definitivo del iPad?

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El próximo miércoles podríamos finalmente salir de dudas y conocer la nueva tableta Nexus 7 que lanzará Google al mercado. Las buenas ventas de la primera versión nos hacen preguntarnos si las características incluidas y los avances del nuevo modelo pueden convertir a la nueva Nexus 7 en el rival definitivo del iPad y el iPad mini. ¿Qué opináis vosotros?

La semana pasada nos hacíamos eco de las características de la nueva Nexus 7 de Google, filtradas por algunos medios especializados. Hoy han aparecido de nuevo imágenes que confirman muchas de estas novedades. El próximo miércoles 24 podríamos salir de dudas y conocer finalmente la nueva tableta de Google, que volverá a estar fabricada por Asus. Los de Mountain View han convocado un evento con el responsable de la división Android y Chrome.

La nueva tableta compacta de Google seguirá contando con pantalla de 7 pulgadas aunque esta vez parece que alcanzará la resolución Full HD, es decir, 1.920 por 1.080 píxeles. El procesador será de cuatro núcleos a 1,5 GHz, muy posiblemente fabricado por Qualcomm. De esta forma, el fabricante del chip cambiaría de Nvidia a Qualcomm. La memoria RAM sería de 2 gigas y por primera vez contaría con 2 cámaras de fotos, una principal de 5 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles.

Además, tiene muchas papeletas para convertirse en el primer dispositivo en contar con Android 4.3 Jelly Bean. Esta actualización no traerá grandes cambios estéticos pero sí que mejorará el rendimiento y la fluidez de todo el sistema. Nos os perdáis las novedades de la esperada actualización de Android en vídeo.

Su precio parece que partirá desde 229 dólares, un poco por encima del precio básico del modelo anterior. Por ahora no se sabe que conversión aplicará Google para el mercado español pero si sabemos el precio del iPad mini, que se vende desde 329 euros en nuestro país. En caso de cumplirse la habitual conversión dólar-euro, es muy probable que la nueva Nexus 7 llegue a España por 229 euros, 100 euros menos que el iPad mini.

Precio Nexus 7

Todos estos motivos nos llevan a pensar que Nexus 7 será un rival muy duro para el iPad mini y en menor medida para el iPad. Si Google asegura un buen stock y realiza una campaña de promoción puede convertir a su nueva tableta compacta en el rival definitivo del iPad. ¿Qué opináis? ¿Se convertirá la nueva Nexus 7 en un temible rival para el iPad y afectará a su cuota de mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 12:13 pm

    Sólo le falta tener un buen diseño, los marcos sin gigantes

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 12:36 pm

    lo que le falta es tener aplicaciones adaptadas a tablet, el problema en android es que apenas hay aplicaciones adaptadas, se reescalan con un “2x”… no habra rival contra ipad mientras el numero de aplicaciones para tablet no sea grande

  3. petoro 23 Jul, 13 12:47 pm

    Hola Claudio, esto que dices está bien:

    “Esta actualización no traerá grandes cambios estéticos pero sí que mejorará el rendimiento y la fluidez de todo el sistema.”

    Hemos llegado a un punto en el que es mejor dedicarse a que el sistema vaya fluido y la batería dure, antes que emplear a los ingenieros y diseñadores en encontrar nuevas mejoras de poca monta.

  4. Advanced 23 Jul, 13 2:55 pm

    Pues si puede ser un duro rival del iPad mini ya que cuenta con méritos suficientes para ello además de un buen precio, muy a tener en cuenta avalado por el buen hacer de ASUS y el soporte de primera mano de Google.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 3:01 pm

    Le pese a quien le pese Ipad solo tienen un rival de categoria, y es Samsung

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 3:23 pm

    Que asco esto esta lleno de izombies. Da igual lo que digan, siempre es mejor Apple para ellos, ni siquiera exigen mejoras a Apple, solo repiten como loros lo que dicen sus anuncios. Asi no vais a mejorar los productos, hay que exigir panda de snobs.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 6:29 pm

    Se me viene a la mente aquello de “el alcoyano”.
    ¿Por qué será?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 2:36 am

    Con android como sistema operativo, ¡jamás!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 13 11:00 am

      Tranquilo, el snobismo se cura, solo si consigues ser como quieres ser.
      Con el tiempo aprenderas a leer las mentes, esta vez has fallado, no he hablado de Android para nada y tu me sales con Android, otro izombie con mania persecutoria.