¿Aporta algo diferente el Moto X de Google?

Escrito por Redacción
Telefonía

La presentación y lanzamiento del nuevo Moto X se acerca a la par que se intensifican las filtraciones sobre el próximo terminal de Motorola y Google. Entre ellas se conocen sus características técnicas y diseño, ante lo que cabe reflexionar sobre si es excesivo el bombo que se ha dado a este equipo.

¿Será el Moto X la gran revolución prometida por Google en el sector móvil? Es la pregunta que se hacen muchos usuarios y el propio mercado a raíz de la llegada del próximo Moto X. El nuevo equipo de Motorola y Google volverá a poner en el alero al fabricante estadounidense, cuya división móvil fue adquirida por el buscador dos años atrás y que en este tiempo no ha dejado grandes novedades en lo que a nuevos smartphones se refiere.

Todo parecía que con la llegada del nuevo terminal la situación cambiaría y que incluso los grandes fabricantes como Apple, Samsung, LG o HTC podrían verse intimidados por la irrupción del nuevo Moto X. Sin embargo, si nos atenemos a las filtraciones que han llegado a la Red hasta el momento queda en duda si efectivamente Motorola regresará a la primera línea de las compañías del sector con este terminal.

A nivel de prestaciones estamos ante un equipo con procesador dual core Qualcomm (con toda probabilidad el Snapdragon S4) a 1,7 GHz junto a 2 GB de memoria RAM y GPU Adreno 320. Su pantalla de 4,5 pulgadas tendrá una resolución HD (720p) y tendrá 16 GB de capacidad de almacenamiento. La cámara trasera, con sensor de 10,5 megapíxeles, sí sería una mejora respecto a sus rivales, pero en el resto de características estamos ante un equipo más que aceptable que, en cambio, carece de un nivel espectacular que pueda marcar diferencias.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/Motorola-Moto-X-de-color-blanco.jpg

Tampoco parece el adalid de la innovación en lo que a su diseño se refiere. Aunque contará con carcasas intercambiables que le darán un punto de personalización, estamos ante un dispositivo tan funcional como clásico en sus formas. Asimismo, a nivel de software falta por ver hasta qué punto mejora lo que ofrecen el resto de móviles Android, aunque en este sentido podría ser el primero en apostar por Android 4.3, un punto interesante pero que no tiene por qué llamar la atención de los usuarios de forma masiva.

De este modo, el precio se perfila como una de las claves para saber si estaremos ante un terminal tan altamente atractivo como habían prometido Google y Motorola. La alta competitividad del mercado obligaría a las compañías a ajustarlo al máximo si quiere sacar tajada en un segmento en el que son múltiples las marcas que pelean por imponerse. Así, lanzar el equipo por un precio mucho más allá de los 300 dólares/euros podría jugar en contra de la dupla estadounidense.

¿Qué opinión os merece el Moto X? ¿Creéis que conseguirá hacerse un hueco entre los súper ventas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 10:47 am

    si que aporta algo nuevo, que en España ni lo veremos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 13 4:13 pm

      8gs, pero ¿cómo que no te importa si usas la nube? ¡¡!!
      pues claro que importa !!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 10:53 am

    es un movil de gama media alta que cumple todos mis requerimientos , pero si vale mas de 250 euros sera un fracaso con esas prestaciones y mas si no es manzana o samsung ,que venden por calidad pero mas por marqueting, como gran ventaja que sera estilo nexus y se actualizara mucho, pero su hermano nexus 4, 299 euros y este es gama tope alta , como defecto es que solo tiene 8 gigas pero si usas la nube no te importa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 12:34 pm

    Yo no lo pillaria ni por 200€, el nexus 4 se lo mea por todos los lados (excepto en la camara)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 1:39 pm

    Tanto el Nexus 4 como este por esos precios son una kk

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 3:23 pm

    “mucho más allá de los 300 dólares/euros” más bien sería “como se acerque a los 300 dólares/euros”
    No es porque las características no lo valgan, hay móviles con prestaciones similares o peores a precios incluso más altos, pero es que ni siquiera ha salido aún y en móviles se ve que cada 6 meses hay modelo nuevo superior, por lo que sin el marketing de la manzana sin la popularidad de samsung y unas características que el propio nexus 4, más o menos iguala pese a llevar ya un tiempo en el mercado, no le veo atractivo alguno. El que se compra un citroen suele ser porque cuesta menos que un mercedes, si costaran lo mismo, no veríamos ningún citroen

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 11:53 am

    es posible que el nexus4 y el x phone sean parecidos en caracteristicas.
    pero el x phone no solo sera un poco mas barato sino que mejoraran los puntos flacos de nexus 4 (camara sonido…)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 7:31 pm

    Llevamos mucho tiempo esperando el resurgir de Motorola de mano de google. Nos han hecho pensar que sería un móvil espectacular y creo que todos coincidís conmigo, es otro más. ¿Acaso no tenemos a Samsung sacando móviles sin ton ni son? ¿Realmente necesitamos un móvil mas de gama media?
    Android se esta vinculando con algo barato y cutre. Hay tantas marcas y tan malas que miro a mi alrededor y no me gusta tener Android.
    He seguido en directo la última presentación de google ( nexus 7 y Android 4.3) y he de confesaros que me aburrí. Y la presentación del Motorola creo que ni la veré.
    Por cierto, que sepáis que el nexus 4 si tienes más de 2 conversaciones de whatsapp se calienta. Y que pagues lo que pagues por un móvil de Android, con suerte te durara 2 años. Creo que deberían parar un poco y mejorar las calidades y la vida útil de los terminales.