Nokia vuelve a la vida gracias al Lumia 1020

Telefonía

Se confirma el revulsivo que ha supuesto la llegada de Windows Phone a Nokia. La compañía finlandesa ha apostado fuerte por el sistema operativo de Microsoft en su gama Lumia con muy buenos resultados, como confirma la expectación generada en torno al Nokia Lumia 1020.

Parecía encaminada a acabar siendo un "segundón" en un mercado en el que no había tenido rival durante años. Hablamos de Nokia, un gigante que había visto cómo Apple y su flamante iPhone así como los terminales Android succionaban su mercado y lo dejaban a un lado sin apenas capacidad de reacción.

Fue en 2011 cuando el fabricante decidió dar un paso al frente y acordó con Microsoft la integración de su recién lanzado Windows Phone en una nueva gama de terminales de la firma escandinava. Denominada Lumia, sus primeros modelos llegarían a finales de ese mismo año, tiempo en el que su asentamiento en el mercado ha sido una realidad. No obstante, aún se echaba en falta un modelo capaz de competir con la gama más alta, para lo cual anunció hace unos días el Nokia Lumia 1020, cuya acogida por el momento no ha podido ser mejor.

Según leemos en Movilzona.es, las primeras unidades del terminal han volado durante las primeras horas de su disponibilidad con el operador AT&T en periodo de reserva. No se conoce la cifra exacta, pero sí es significativo que se hayan agotado todas en cuestión de horas, algo a lo que no estaba acostumbrada Nokia y sí los nuevos líderes del mercado como Apple o Samsung.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/Nokia-Lumia-10201.jpg

¿A qué se debe la expectación en torno al nuevo smartphone? La impresionante cámara que integra el nuevo Windows Phone 8 parece uno de los factores clave para entender este grado de demanda. Igualmente, el mayor interés en la plataforma móvil de Microsoft se antoja fundamental para entenderlo. No en vano, Nokia alcanzó en el último trimestre los 7,4 millones de unidades Lumia, lo que supone un 30% más respecto al primer trimestre del año.

En estos buenos resultados a nivel general se observa un estancamiento en Estados Unidos, pero la situación podría cambiar en los próximos meses debido precisamente al Lumia 1020, puesto que la demanda ha sido muy alta en el país norteamericano. Además, para reforzar su apuesta en este mercado, la firma nórdica ha decidido lanzarlo en exclusiva durante unas semanas en dicho territorio, donde saldrá a la venta la próxima semana mientras que en Europa y otros mercados se espera a lo largo del verano sin fecha concreta.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 13 4:55 pm

    Y yo que me alegro.
    Pero eso de que “Nokia vuelve a la vida” vamos a dejarlo para un poco más adelante.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 13 5:05 pm

    Siempre es una buena noticia que un grande como Nokia mejore sus resultados, así aprieta también a los demás

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 13 5:05 pm

    Cuando las marcas hacen un uso desmesurado de los tonos chillantes o muy saturados es porque tiene poco que ofrecer y tratan de desviar la atencion con los colorines salvandose la camara que parece ser dominante.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 13 5:34 pm

    Los que critican Windows 8 son los mismos que critican a Nokia por instalar Windows Phone, evidentemente sin haber probado ninguno de los dos.

  6. rayma 19 Jul, 13 7:12 pm

    Desgraciadamente una de las mejores marcas de todos los tiempos, al quedarse con symbiam no evoluciono, una verdadera pena. Tendría que haberse subido al carro de android. Los terminales son muy buenos, lástima que Windows no los aproveché como se merecen.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 13 8:12 pm

    por mi no ha sido, se los comprarian los operadores, no los usuarios, asi cualquiera lo pone como un exito, realmente es como si no hubiesen vendido nada y hasta que no habandonen mierda phone no comprare ningun nokia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 13 10:05 pm

      lo que es una mierda es instalar android en ese teléfono de excelente calidad

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 13 12:44 am

      Ni con calzador… Necesitaría 8 núcleos y 20 gb de ram 🙂

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 13 10:29 pm

      Lastima que trae el chafa windows que es malo y caro

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 13 11:56 pm

      Android es una porquería de SO comparado con iSO y WindowsPhone, estos aumentan sus requerimientos de hardware solo porque la gente quiere presumir de tener más hardware, porque en lo que es fluidez y estabilidad no necesitan la monstruosidad de hardware que requiere Android, un SO mal diseñado y pésimamente optimizado

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 13 8:13 pm

    Una pena q no se le pueda instalar Android a este telefono

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 13 9:26 pm

    Es que Nokia nunca ha tenido acierto con los OS. dejó el Symbian para no quedarse aislado, para aislarse aun mas con Windows phone todo un infortunio, sacrificando el diseño a lo W. phone y lo que haga falta para seguir igual.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 13 10:03 pm

    Vamos a ver es todos tenemos que tragar al droide ese? un buen sistema pero con un rendimiento paupérrimo, 4 núcleos para que vaya fino ¡¡¡vaya tela¡¡¡ mi windows 7 con un i7 con 4 núcleos va como un tiro, para mi los mejor sistemas actualmente son iOS y Windows Phone éste último ganándole terreno gracias, como no, a Nokia, el mejor fabricante de teléfonos de la historia muy por encima de Samsung que es un bebe es estos temas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 13 10:41 pm

    yo tengo una Tablet asus tx300.. lo mejor de lo mejor claro i7, los androides agachan la cabeza cuando ven mi Tablet

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 12:50 pm

    Llevo ya 4 años utilizando android y mi proximo sera un nokia, no he probado ningun lumia todavia pero mejor rendimiento que mi galaxy nexus y sus lags seguro que da.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 8:05 pm

    Este teléfono si es un buen dispositivo, personalmente me interesa por los productos de Apple, y el Samsung sIII, también y no el SIV, este dispositivo me llamo la atención y voy a comprarlo apenas este disponible

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 9:31 pm

    Es pecado mortal poner android a un telefono tan fino como un Nokia

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 10:31 pm

    y sirven para hacer llamadas?