Motivos por los que Apple lanzará un iPhone de bajo coste

Telefonía

El rumor sobre un iPhone de bajo coste no cesa de aparecer en los principales medios e incluso es apoyado por los analistas más importantes del panorama tecnológico. Vamos a ver cuáles podrían ser los motivos por los que Apple decida finalmente lanzar un modelo de bajo coste y como podría ser el iPhone low cost.

El portal arstechnica intenta adivinar cuáles son los motivos que podrían llevar a Apple a lanzar un iPhone de bajo coste y cuáles serían sus características. Los principales analistas del sector apuestan por el lanzamiento de este iPhone más económico, aunque por el momento no se trata más que de un rumor. La estrategia actual de Apple de ofrecer modelos antiguos como gama de entrada no está bien vista en muchos mercados y esto podría forzar a los de Cupertino a adoptar este nuevo modelo.

El ciclo de renovación de los terminales de Apple es de unos 12 a 18 meses, plazo en que sus competidores más directos (como Samsung) lanzan varios modelos de gama alta y muchísimos terminales de gama media y baja. Aunque es posible que esta estrategia de lanzar miles de modelos para intentar cubrir cualquier nicho de mercado sea errónea, es cierto que está dando buenos resultados a los que la adoptan.

El iPhone 5 cuenta actualmente con una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador capaz de ejecutar con soltura todas las novedades de iOS y conectividad LTE y WiFi de banda ancha. El iPhone 4S, que se ha quedado como modelo de entrada, carece de muchas de estas cosas tan necesarias. El desarrollo conjunto de dos modelos, gama alta y baja, permitiría a Apple introducir algunas de estas novedades en toda la gama.

Los analistas creen que entrar en los mercados emergentes es básico para la supervivencia de la marca y que Apple debe ser capaz de construir un dispositivo más económico, que se convierta en la verdadera gama de entrada para el iPhone. El dispositivo creado por los de Cupertino debe ocupar el segmento del iPhone 4 y 4S pero sin llegar a canibalizar al “hermano mayor”.

Características del iPhone de bajo coste

Se apunta a que una de las principales diferencias de este modelo con el de gama alta sería la carcasa, que ahora estaría fabricada en plástico. El aluminio es un material caro y la fabricación en plástico ahorraría mucho dinero. El iPhone de bajo coste mantendría el tamaño de pantalla del iPhone 5 aunque su cámara de fotos sería de menor calidad. El procesador ideal parece ser el A6, que aseguraría un rendimiento óptimo y un largo ciclo de vida al producto.

La gama Mac como espejo

Apple ya hace algo parecido con sus ordenadores Mac, que están disponibles siempre en dos versiones. La primera más económica, suele contar con menos procesador, memoria RAM y disco duro, aunque el resto es igual. La gama más alta tiene unas características más potentes y un precio superior. Algo parecido se ha implementado en el iPad, con la llegada del iPad mini.

¿Pensáis que Apple lanzará un modelo de bajo coste del iPhone o seguirá apostando por posicionar los modelos antiguos en la gama de entrada?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 8:33 pm

    Por las fotos que vi, sinceramente no me llamaba la atención por notarse de baja calidad (más baja de lo deseado). Espero equivocarme y ver una nueva alternativa a Android y Windows Phone 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 8:36 pm

    Hay un rumor que dice que no estamos en crisis peor en una grande depresión economica y moral

    Entonces si Apple no quiere perder ya más que el 60% de su valor en bolsas tendran que cambiar de chip.

    Y añadire que las subvenciónes se acabarón

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 8:53 pm

    IPhone ” Low ” lo habrá, seguro, pero que sea Low Cost eso ya es otra historia.
    Apple y la palabra bajo coste están muy reñidos.
    Que van a hacer, poner plástico y menos resolución de pantalla, menos almacenamiento y pantalla no retina, esos cambios no representan mas de 40 0 50 euros en fabricación, por lo que no creo que baje mucho el teléfono, a no ser que Apple decida ganar menos en cada terminal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 13 9:32 pm

      ¿¿¿¿hemos abusado????
      cómo no hayas abusado tú

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 13 1:47 am

      Si si, un abuso tremendo, estuve haciendo cuentas y me salia mas barato compar el movil libre. Quien pueda reunir el dinero, que haga cuentas y vera como las “subvenciones” son simplemente un robo y encima te llevas un movil lleno de basura de la operadora.

  4. Superpuntual 17 Jul, 13 9:08 pm

    Las razones son simples: el dominio aplastante a nivel mundial de Android no viene de otro lado más que de la gama Media – Baja. En la gama alta están presentes.
    Pero si quieren que su sistema Operativo no pierda todo lo ganado, tienen que entrar en la gama media. Es cuestión de viabilidad y supervivencia a medio plazo, así de sencillo. Y de que sus números se mantengan para no llevarse mas hostiazo con sus acciones.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 10:56 pm

    Mientras mas dispositivos apple se vendan, se multiplica el ingresos de ventas de las app

  6. mariojm97 17 Jul, 13 11:57 pm

    Si, creo que lanzara algo como el iPad mini pero en iphone.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 7:15 am

    yo lo que me pregunto por que con apple siempre el telefono anterior resulta ser un a porqueria comparado con el actual por ejemplo 3g vs 5 pero cuando salio el 3g salio costando casi lo mismo que el 5 pero muy inferior al 5

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 9:08 am

    apple lanza este terminal ya que esta perdiendo cuota de mercado y quiere legar a un mayor segmento de la población

  9. wolfy 18 Jul, 13 9:19 am

    Estos iPhone “Low Cost” son para vender en otros países, nunca llegarán a España…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 9:29 am

    El iphone low cost seguirá siendo caro contrastando el precio que tendrá y las inferiores prestaciones y calidad.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 9:56 am

    yo creo que parte del exito de apple es que mucha gente repite la cantinela de su “exclusividad” al mismo tiempo que se ha convertido en un producto de masas

    es un telefono muy vistoso y por eso nos fijamos en cuanto hay uno cerca y ahi empieza a funcionar el proceso mental de “si esa persona tiene uno ¿por que yo no voy a poder tenerlo?” y sus ventas aumentan

    si de verdad fuera un producto muy exclusivo (como un reloj de cartier) no seria tan facil verlo y menos en gente normal y corriente por eso es necesario que los productos de apple tenga una cierta visibilidad entre la gente corriente

    si la cuota de mercado se reduce mucho y se mantiene esa imagen de exclusividad la gente puede empezar a dejar de ver esos productos como un “lujo asequible” por eso necesitan lanzar productos con cierta regularidad y mantener un minimo de cuota

    si os fijais la publicidad mas reciente incide en esa idea de gente normal y corriente usando sus productos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 2:08 pm

    Será de aún mas baja calidad, no bajo coste.