Comparativa entre el Nokia Lumia 1020 y Samsung Galaxy S4 Zoom, dos móviles para fotógrafos

Telefonía

Nokia ha dado un golpe sobre la mesa con el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 1020, un smartphone que cuenta con una cámara de 41 megapíxeles y que entra de lleno a competir contra el Samsung Galaxy S4 Zoom. A continuación, vamos a comparar los móviles de ambas firmas en un auténtico duelo para fotógrafos.

Diseño exterior

El Lumia 1020 mantiene el diseño de los anteriores modelos de la gama Lumia, con una carcasa realizada en una única pieza de policarbonato, donde destaca la gran variedad de colores. Las medidas oficiales son de 130,4 por 71,4 por 10,4 milímetros y su peso es de 158 gramos.

Por su parte, el diseño del Samsung Galaxy S4 Zoom sigue el estilo marcado por la firma coreana y que vemos en todos sus smartphones y tabletas. Líneas redondeadas y materiales plásticos para un terminal que tiene unas medidas de 125,5 por 63,5 por 15,4 milímetros y un peso de 208 gramos.

Pantalla

La pantalla del nuevo dispositivo fabricado por la firma finlandesa es de 4,5 pulgadas con tecnología AMOLED y ClearBlack y una resolución de 768 por 1.280 píxeles. Esto sitúa la densidad de píxeles en 334 ppp. Samsung ha optado por una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 540 por 960 píxeles y 256 ppp de densidad.

Lumia 1020

Procesador y memoria

El Nokia Lumia 1020 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz con la GPU Adreno 225, junto a 2 gigas de memoria RAM. El terminal estará disponible con 32 gigas de almacenamiento. El procesador del Samsung Galaxy S4 Zoom es el Samsung Exynos 4212 también de doble núcleo a 1,5 GHz, con GPU Mali 400 MP4 y 1,5 gigas de memoria RAM. El terminal estará disponible con 8 gigas ampliables hasta 64 gigas gracias a una memoria MicroSD.

Sistema operativo

En este aspecto es complicado realizar una comparativa, ya que cada terminal cuenta con un sistema operativo distinto. En el dispositivo de Samsung nos encontramos con Android 4.2.2 Jelly Bean personalizado con la interfaz TouchWiz mientras que el Nokia Lumia 1020 incorpora Windows Phone 8. A nivel de aplicaciones y servicios, el sistema de Google está a años luz del de Microsoft, aunque muchos defienden la fluidez y el rendimiento de este último.

S4 Zoom

Batería

Cómo el principal atractivo de estos dispositivos reside en la cámara de fotos, es crucial que la batería nos aguante una jornada fotográfica. Samsung ha incluido una batería de 4360 mAh, una gran capacidad que nos garantizará una autonomía destacada. Este es quizá el punto más débil del Nokia Lumia 1020, que con su batería de 2000 mAh se queda muy lejos de su competidor. Se podrá acceder a una especie de empuñadura que contará con una batería adicional de 1020 mAh.

Cámara

Por último, la principal baza de estos dos smartphones: la cámara de fotos. Nokia se ha desmarcado del resto de fabricantes y ha apostado por una cámara de 41 megapíxeles con enfoque automático, lente Carl Zeiss Tessar, apertura de f/2.2 y Flash Xenon. El Lumia 1020 tiene las funciones Nokia Pro Camera, para sacar el mayor partido a la cámara, Panorámica, Estudio Creativo, Nokia Smart Camera, PhotoBeamer y Cinemagraph.

Por su parte, Samsung ha incorporado un sensor de 16 megapíxeles con zoom ópticos de 10 aumentos, mejora en la captura de imágenes con poca luz, estabilización óptica y flash. El terminal cuenta con un anillo que nos da acceso a las principales funciones de la cámara de forma rápida, además nos sugerirá el mejor modo para conseguir la fotografía perfecta.

¿Qué smartphone fotográfico preferís?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 13 12:42 pm

    Está bien claro, el Nokia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 13 1:32 pm

    La comparativa es una puñetera mierda. Os lo podíais haber currado muchísimo más. En lo único que gana Samsung es en el zoom de 10X y la duración de la batería. Os olvidáis que ese Nokia casi triplica los mpxls de Samsung y con una óptica 100.000 veces mejor. Mejores materiales, más opciones de edición directa del teléfono. La Galaxy cam no es un teléfono, el Nokia SI LO ES.

    El peso, la calidad de producto, fiabilidad del sistema operativo, la posibilidad de trípode y carga inalámbrica… os han faltado mil cosas.

    Gana Nokia de calle, Samsung se dedica a tirar de marca, como Apple. Windows Phone ya dispone de más de 100.000 aplicaciones en su Tienda y las más importantes están.

    Yo trabajo en telefonía y la mayoría de los clientes que tiene Samsung no volvería a comprarse otro, por qué será???

    Google le está haciendo boicot a Windows Phone porque sabe que si la gente descubre que funciona a las mil maravillas, es más rápido, estable y sin problemas de seguridad, mandaría a Android a la mierda y, claro, a ver de qué vive Google si no puede vender la privacidad de sus usuarios.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 13 2:28 pm

    Ningún fotógrafo serio usaría estas cámaras, pero bueno está bien para salir del paso. En cuanto a 41 megapixeles, es simplemente ridículo. Excepto casos muy muy concretos no se necesitan más de 18 ó 24 de una Canon o Nikon tipo reflex.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 13 2:47 pm

    Lo que más importa a un fotografo ahora mismo es el rango dinamico que es proporcialque es proporcional al tamaño del sensor. En este caso un mosquito. Y lo minimo que debe de tener una camara para un profesional es ajustes manuales de los 3 pilares: exposicion, iso, diafragma. Creo que la exposicion en esta camara es ridiculamente manejable, además de no poder maniobrar con la iso y el diafragma.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 13 10:55 am

      Ni tan siquiera un aficionado con unos conocimientos mínimos de fotografía. Se creen que por poner 41 megapíxeles se consigue calidad en la imagen. Los fabricantes de opticas para cámaras se gastan millones de euros en investigación y vienen éstos y con un trozo de plastico consiguen milagros. Que manera de tomar el pelo a la gente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 13 12:19 pm

        Totalmente razonable tu punto de vista sobre que con algo así estás cubierto y no necesitas más. El problema es que la información que dan es totalmente sesgada y la mayoría cree que con algo así va a ser el “puñetero amo” de la fotografía. Mientras un usuario sepa lo compra no hay problema

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 13 3:29 pm

    Yo no soy aficionado a la fotografía ni estoy metido en este mundillo, pero si tuviese que decidirme por uno de ellos cuestionado por la calidad de la cámara (que al fin y al cabo es el uso principal de estos terminales) elegiría sin duda el samsung. No se si el material de la lente del nokia es mejor o peor (como dicen en otro comentario) pero a simple vista parece que el objetivo del samsung sea mucho mejor que el del nokia que parece de juguete.

    Objetivo más grande, que implica más luz en las fotos, con zoom óptico (cosa que el nokia carece) y se asemeja mucho más al de una cámara de fotos compacta de gama baja-media. Por supuesto los 41 mpx del nokia ni los comento porque es de risa. Marketing puro y duro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 13 8:11 pm

    adblock

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 12:13 am

    Definitivamente hay mucha gente aqui que habla sin saber, para opinar hay que usar ambos OS, por otro lado el tema principal son los servicios de camara de un telefono inteligente donde sin duda por calidad fotografica, opciones de manejo manual y diseño compacto, Nokia los supera a todos mostrando su experiencia en tecnologia mobil mas que en mercadeo para vender y vender, WP va por muy buen camino ofrece los mismos servicios que un Android y con una plataforma mas segura, como todo ninguna es perfecta. Ahora concretamente prefiero usar un Smartphone con exelente camara, prestaciones, señal y resistencia que una camara con telefono integrado

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 2:04 am

    pues yo con mi huawey ivi de 100 euros me vale ,jiji.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 11:14 am

    Yo creo que los “profesionales” de la fotografía teneis mil cosas mejores que hacer que poner a parir estos móviles cámara que probablemente estén a la altura para la mayoría de los mortales que nos gusta capturar el momento y que no queremos llevar un camarón de kilo y pico encima.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 5:47 am

    Señores no comparen la calidad de las fotos sean objetivos y comparen los telefonos Nokia Lumia 1020 y Samsung Galaxy S4 Zoom

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 10:53 am

    Lo único que pasa es que los eruditos de este foto que tendrán una reflex les pica que hayan sacado un móvil con tan buena cámara, pero tranquilos las reflex siempre serán mejores, pero esto es una gran evolución en los teléfonos. a la vista está, y te saca de muchas apuros con una calidad excelente y mucha movilidad para la montaña etc y no tener que llevar un muerto encima. Sigan despotricando