El iPad Mini 2 se retrasa y Surface baja de precio un 30%

El iPad Mini 2 se retrasa y Surface baja de precio un 30%

Claudio Valero

Dos noticias acaparan todo el protagonismo en el panorama de las tabletas. En primer lugar, la rebaja que ha tenido que realizar Microsoft sobre Surface debido a las pobres ventas de la tableta. Su precio ha bajado un 30% en Estados Unidos. En segundo lugar, hemos conocido que el iPad Mini 2 podría retrasarse y no sería presentado hasta el año 2014. A continuación, todos los detalles de estas noticias.

Microsoft ha decidido rebajar su tableta Surface RT debido a las malas ventas cosechadas desde su lanzamiento. El modelo costaba 350 dólares en Estados Unidos y a partir de ahora costará solo 200 dólares. Por el momento se desconocen los planes de los de Redmond para ampliar la oferta a otros mercados. Recordemos que en España, el precio oficial de Surface RT es de 479 euros.

Con esta rebaja, Microsoft da la razón a los que defendían que el precio de Surface RT es demasiado alto para competir contra otros dispositivos, principalmente contra Samsung o Asus. Los de Redmond han apostado fuerte por Surface como dispositivo de futuro, aunque por el momento las ventas no les están acompañando. Es posible que está rebaja haga aumentar el interés de los usuarios por la tableta Windows.

El iPad Mini 2 en 2014

La rebaja de Surface RT no es la única noticia del día relacionada con tabletas. Según apuntan desde El País, el nuevo iPad Mini se retrasa hasta el primer trimestre de 2014. La nueva versión de la popular tableta de Apple se esperaba para finales de este mismo pero parece que finalmente tendremos que esperar un poco más. El rumor lanzado por el diario asiático Economic Daily News, no hace referencia al origen, aunque es muy probable que venga de la cadena de suministro de la compañía de la manzana.

El iPad Mini 2 contará con una nueva pantalla Retina que responderá a una de las principales críticas de los usuarios sobre la primera versión de esta tableta compacta. El iPad Mini ha entrado con fuerza en el mercado y ya representa el 60% de las ventas de tabletas de Apple en el mercado. Los de Cupertino se enfrentan a un importante problema en caso de lanzar su nueva tableta después del periodo navideño, donde se acumulan gran parte de las compras de tecnología.