Concepto de diseño del iPhone Mini

Concepto de diseño del iPhone Mini

Redacción

Cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que Apple lance un terminal de bajo coste en los próximos meses. Sería un dispositivo de gama media que contaría con un precio más reducido que el modelo de gama alta. Tras las últimas filtraciones de su supuesta carcasa, ya han surgido conceptos de diseño que perfilan cómo podría ser en su aspecto externo.

Aunque Apple mantiene un silencio absoluto sobre sus próximos planes, parece cantado que la compañía hará un movimiento similar al que dio hace un año con el lanzamiento del iPad Mini. Algunos expertos descartaban que el gigante fuese a rebajar su tableta y a ofrecerla en un tamaño más reducido con un precio algo más accesible, pero finalmente así sucedió. Meses después se empezó a rumorear con que haría lo propio con su terminal estrella, el iPhone, y parece que esta idea gana en consistencia.

En los últimos días hemos podido ver supuestas carcasas filtradas durante el proceso de producción del equipo que pertenecerían al que por ahora se denomina iPhone Mini, también conocido como iPhone low cost. La principal novedad en las mismas es el material principal, plástico en distintos colores que llevan a pensar que los de Cupertino lanzarían varias versiones en una amplia variedad colores.

Con esta información en la mano, desde Ciccarese Design han elaborado algunos renders de alta calidad en los que se detalla cómo podría ser el nuevo móvil. En las mismas se ve al dispositivo en la citada variedad de colores, que van desde el blanco al amarillo mostaza pasando por el verde y el rojo. El modelo en cuestión sería algo más grueso que el último iPhone 5, puesto que contaría con 8,5 mm en lugar de los 7,6 mm del último móvil de la firma estadounidense.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/iphone_mini.jpg

El tamaño a lo largo y ancho sería muy similar, por lo que estaríamos ante un móvil de 4 pulgadas. El diseño también sería prácticamente idéntico, con la salvedad de la desaparición de las dos bandas traseras de plástico en su parte posterior, puesto que ahora estaríamos ante una carcasa realizada completamente en este material. Sobre sus características técnicas no entran a valorar los responsables del concepto de diseño, pero es de esperar que esté a la altura del iPhone 4S si se trata de un modelo de bajo coste y cuyo precio se ha especulado con que podría rondar los 349 dólares/euros en su lanzamiento en septiembre u octubre.

¿Qué os parece este último concepto de diseño? ¿Acierta Apple diversificando su oferta con este tipo de dispositivos?