Firefox OS también está dispuesto a revolucionar el mercado de las tabletas

Escrito por Redacción
Software

Firefox OS no solo busca ser una alternativa dentro del sector de los smartphones. Sus desarrolladores también ponen en el punto de mira el mercado de las tabletas, donde podría tener un hueco centrándose en la gama de bajo coste e intentar plantar cara a Android, dominador de este segmento.

No le falta ambición al equipo de Mozilla. Después de hacerse un hueco en el mercado de los navegadores en los últimos años y tras el estreno del primer smartphone con su nueva plataforma móvil, según leemos en Tabletzona.es, la firma se marca un objetivo a medio plazo: lanzarla para tabletas y competir en este apretado mercado. Sus intenciones ya quedaron claras a comienzos de mes en la feria Computex, en la que ya conocimos el primer tablet con Firefox OS, mostrado por Foxconn.

Si bien esta demostración fue bastante rudimentaria al ser un equipo en fase de desarrollo poco avanzada, la empresa asiática está inmersa de lleno en el desarrollo del dispositivo. Cerca de 3.000 ingenieros estarían trabajando en el dispositivo y en la forma de sacarle el mejor partido posible.

No en vano, el propio CEO de Mozilla, Brendan Eich, ha admitido su interés por adentrarse en el sector de las tabletas. "Creemos que las tabletas deberían ser más fáciles para nosotros, aunque todo el interés inicial ha estado enfocado en la línea de los smartphones", admitió a la vez que fue rotundo al desvelar sus planes futuros: "Nos lanzaremos hacia el mercado de los tablets tan pronto como sea posible".

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/foxconn-mozilla-firefox-os-656x318.jpg

Aunque tan solo conocemos la intención, podemos imaginar que Mozilla intentará competir dentro de la gama más económica. En ella se encontrará a Android como principal rival, puesto que Apple compite en la gama media con el iPad Mini y en la alta con su iPad de cuarta generación. Firefox OS buscaría estar integrado en dispositivos bien equilibrados en calidad precio como ya lo ha conseguido la plataforma de Google en algunos de ellos aunque no siempre con buenos resultados en el caso de las más económicas por problemas de usabilidad.

Sobre la fecha de lanzamiento de tablets con el sistema del panda rojo no sabemos tampoco nada concreto. Aún se encuentra en fase de desarrollo y no sería hasta finales de este año o ya en 2014 cuando encontrásemos los primeros equipos que lo integren. En cualquier caso, se perfila como un buen rival a priori no solo para Android, sino también para Windows 8, cuya entrada inicial a este segmento tecnológico no ha sido demasiado firme pero que promete mejorar en los próximos meses.

¿Creéis que tiene hueco Firefox OS en este mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 6:33 pm

    más fácil y multiusuario!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 8:32 pm

    !!!Panda rojo!!!….manda cojones….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 12:15 am

    Me compraría una tableta económica con FFOS. me gusta probar cacharritos nuevos.