Blackberry domina el mercado español móvil… a la hora de enviar tuits

Escrito por Redacción
Telefonía

A pesar de la caída en la cuota de mercado de Blackberry en todo el mundo, los usuarios españoles siguen utilizando de forma preferente estos dispositivos. Así lo demuestra una herramienta en la que se aprecia cómo es el sistema móvil más utilizado, al menos a la hora de enviar tuits.

Durante el último año hemos asistido a la consolidación de Android como sistema operativo móvil más utilizado, con especial fuerza en España. Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, el 92% de los smartphones en nuestro país integra la plataforma móvil de Google, un amplísimo porcentaje que deja muy atrás a sus competidores. iOS, el sistema de Apple para iPhone y iPad, se conforma con un 4,4% y Blackberry, como se denomina al de los dispositivos del mismo nombre, tan solo ostentaría un 1,1%.

Sin embargo, por los datos que publica la herramienta MapBox estas diferencias no parece tan inmensas. Para los resultados sus creadores se han basado en el número de mensajes enviados desde los móviles a Twitter y parece que en nuestro país los más habituados a escribir en desde su terminal en la red de microblogging son precisamente los usuarios de Blackberry.

Como vemos en la siguiente imagen, en el mapa se aprecia la fuerte presencia de BB en todo el territorio español, especialmente en las ciudades más pobladas. Especialmente en Madrid y Sevilla se ven un gran número de puntos violetas, color con el que se representa al sistema norteamericano. En el resto del territorio, ya sea en ciudades como Barcelona, Bilbao, Granada o Valencia, también se ve el predominio de este color.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/06/bb.jpg

El siguiente más utilizado sería Android, especialmente en las zonas con menor índice de población, y concluyendo con iOS en porcentaje. A pesar de que las cuotas de mercado de un sistema y otro son muy distintas, esta estadística podría venir explicada por dos factores: que los usuarios de iPhone son menos por ser un terminal de gama alta y alto precio (por lo que se entiende que no sean demasiados quienes tengan estos equipos) pero que éstos estén igual de habituados a la hora de tuitear que aquellos que tienen móviles Android.

Una herramienta de lo más curiosa que os animamos a probar en el siguiente enlace, en el que podréis ver de forma más específica qué sistemas dominan en las distintas regiones no solo de España sino del mundo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 10:06 am

    La verdad, no lo veo muy fiable.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 10:11 am

    Hola!
    Pero eso no es del todo correcto, ya que, prevalece el color morado, porque el gráfico de Blackberry está por encima. Si se desactiva la pestaña de Blackberry podemos ver que prácticamente todo lo morado se vuelve azul (Android),

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 10:13 am

    yo lo veo más morado que verde (android)… el caso es que me extraña y no. Al menos en Madrid sigo viendo a mucha gente con la BB, especialmente a jóvenes. Será que son los que más entran en Twitter, porque si no no tiene sentido…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 10:27 am

    Joer pues yo veo morado en el gráfico… y en el metro! Es alucinante la cantidad de chavalines que aún usan el cacharro ese. No me extraña nada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 12:52 pm

    El tema parece reflejar que el perfil de usuarios que entran aquí
    no es un reflejo ni de la mayoría ,
    ni de los intereses de la poblacion.
    que ni estan locos por un móvil, ni por un android ni un apple
    O sea que la mayoria de la población, afortunadamente, no padece
    de “manía” fanática. je,je

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 1:08 pm

    El mapa esta muy mal hecho cuando quitas zoom el morado se superpone al rojo y el rojo al verde, cuando pongas zoom sobbre una ciudad ej: barcelona, Vereis que hay pocos BB y muchos iphone y Android, este ultimo con más cantidad de puntos repartidos, el rojo es más concentrado.

    Realmente no hay tantas BlackBerrys.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 1:23 pm

    a parte de que si vas al mapa es mayoritariamente verde no se como han sacado esa imagen. Solo es morado en los centros de las ciudades y eso es por como están dispuestas las capas.

    Cabe notar que somos el unico pais verde (android) de europa los demas son rojos que teniendo en cuenta las capas indica que en el resto de europa el uso del iphone para tuits es al menos comparable al de Aindroid

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 2:39 pm

    ADSLZone debería “despedír” inmediatamente al redactor de esta noticia. Una persona que no es capaz de pararse a analizar ni razonar durante unos segundos las cosas que ve y suelta burradas como ésta no debe escribir noticias. Esto no es un despiste, es un error que denota que dicha persona no está capacitada.

    Como ya han dicho en otros comentarios, se puede observar en el mapa interactivo que los puntos violetas de BlackBerry se superponen a los de Android. Obviamente en Android hay muchísimos más (en España), es impensable que un 1% de usuarios que tiene Blackberry utilicen más twitter que el 92% de Android.