El 40% de los jóvenes asegura que no puede vivir sin su smartphone

El 40% de los jóvenes asegura que no puede vivir sin su smartphone

Redacción

Una encuesta llevada a cabo por Telefónica confirma la tremenda importancia que le dan los jóvenes a sus smartphones y la alta dependencia de los mismos. Según los datos, el 40% de los encuestados aseguraron que no pueden vivir sin su terminal móvil.

La tecnología tiene en los usuarios más jóvenes un gran calado. Así lo resalta la llamada Encuesta entre la Generación del Milenio que ha presentado Telefónica en Londres. En ella se analizan entre los jóvenes de entre 18 y 30 años de 27 países (entre ellos España) los valores de este grupo de población en todo el mundo. Mientras la crisis y la situación económica son los factores que más preocupan a los encuestados, la tecnología es vista como un factor muy importante por sus capacidades para mejorar tanto a nivel global como personal en un futuro.

En este sentido, una amplia mayoría (el 76%) cree fiirmemente en las capacidades de los equipos tecnológicos y en el caso de España se demuestra un amplio nivel de conocimientos en el campo digital. No en vano, nuestro país supera en porcentaje a la media que utiliza tecnología punta (86% por el 75% global).

De este dato rescatamos el alto índice de usuarios comprendidos entre las citadas edades que ve en su smartphone una herramienta imprescindible en el día a día. De hecho, cuatro de cada 10 usuarios afirma que «no puede vivir» sin su smartphone, debido a los múltiples usos que se dan actualmente a estos equipos. De ser un aparato comprendido únicamente para hacer llamadas ha pasado a ser un dispositivo de comunicación continua y para estar conectado de forma constante a Internet, generando una fuerte relación de dependencia como demuestra esta encuesta.

El otro factor que coincide de lleno con anteriores estudios y que no deja de ser llamativo por la situación económica que atraviesa nuestro país es el del uso de tecnología punta. Los usuarios españoles consumen un alto porcentaje de los terminales de gama alta que se venden en Europa.

Según los datos que publicó ComScore en diciembre del pasado año se contabilizan alrededor de 20 millones de usuarios en nuestro país con teléfonos inteligentes. España es el país europeo donde más se han expandido este tipo de terminales, por delante de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, lo que le hace estar muy por delante de la media europea, que se sitúa en una penetración del 54,6% (63,2% en nuestro país).