Comparativa de tabletas : Samsung Galaxy Tab 3 8.0 vs iPad mini

Comparativa de tabletas : Samsung Galaxy Tab 3 8.0 vs iPad mini

Claudio Valero

Samsung ha hecho oficial su nueva tableta Galaxy Tab 3 8.0, que se pondrá a la venta este mismo mes. Por ello, vamos a examinar lo nuevo de la firma coreana y lo vamos a enfrentar el iPad mini, uno de los dispositivos de referencia del mercado. La batalla en el mercado de las tabletas compactas se recrudece, veremos quién sale ganador.

Diseño

La relación de aspecto de cada tableta condiciona enormemente su diseño final. Además, la tableta de Samsung cuenta con bordes más redondeados y utiliza el plástico para su construcción. Por el contrario, el iPad mini tiene los bordes más angulosos y está fabricado en aluminio. Las dimensiones del Galaxy Tab 3 8.0 son de 209.8 x 123.8 x 7.4 milímetros y las de iPad mini son de 200 x 134.7 x 7.2 milímetros. En lo que respecta al peso, la diferencia es de solo 2 gramos entre las dos (314 gramos por 312 gramos del iPad mini).

Pantalla

Como hemos comentado más arriba, la relación de aspecto de las pantallas condiciona mucho el diseño. En el Galaxy Tab 3 8.0 encontramos una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1.280 por 720 píxeles y 184 ppp de densidad. Mientras, el iPad mini de Apple cuenta con pantalla de 7.9 pulgadas, con resolución 1.024 por 768 píxeles y 162 ppp de densidad.

Samsung Galaxy Tab 3 8.0

Procesador y memoria

Samsung se ha dectando por Intel para los procesadores de su nueva generación de tabletas. Sobre el papel, el procesador Intel Clover Trail de doble núcleo a 1,5 GHz es superior al Apple A5 de doble núcleo a 1 GHz que encontramos en el iPad mini. También, la memoria RAM de la nueva tableta de Samsung triplica a la que encontramos en el dispositivo de Apple, 512 megas por 1,5 gigas.

El iPad mini está disponible en versiones de hasta 64 gigas de almacenamiento no ampliable. Por su parte, del Galaxy Tab 3 8.0 se lanzarán dos modelos de 16 gigas y 32 gigas, ambos ampliables hasta 64 gigas mediante una tarjeta MicroSD.

iPad Mini

Conectividad y cámara

Ambas tabletas se comercializan en versiones WiFi y 3G/4G. Tampoco faltarán el GPS y el Bluetooth. En cuanto a la cámara, también están muy parejas. El iPad mini cuenta con un sensor de 5 megapíxeles igual que el Galaxy Tab 3 8.0. Las cámaras delanteras son de 1,2 megapíxeles para Apple y 1,3 megapíxeles para Samsung.

Batería

Las baterías tienen prácticamente la misma capacidad, siendo la del iPad mini de 4.490 mAh y la del Galaxy Tab 3 8.0 de 4.450 mAh. La duración está condicionada por el sistema operativo de cada una de las tabletas y por el trabajo de optimización realizado. Normalmente las tabletas de Apple se muestran intratables en este aspecto.