Comparativa de tabletas : Samsung Galaxy Tab 3 8.0 vs iPad mini

Telefonía

Samsung ha hecho oficial su nueva tableta Galaxy Tab 3 8.0, que se pondrá a la venta este mismo mes. Por ello, vamos a examinar lo nuevo de la firma coreana y lo vamos a enfrentar el iPad mini, uno de los dispositivos de referencia del mercado. La batalla en el mercado de las tabletas compactas se recrudece, veremos quién sale ganador.

Diseño

La relación de aspecto de cada tableta condiciona enormemente su diseño final. Además, la tableta de Samsung cuenta con bordes más redondeados y utiliza el plástico para su construcción. Por el contrario, el iPad mini tiene los bordes más angulosos y está fabricado en aluminio. Las dimensiones del Galaxy Tab 3 8.0 son de 209.8 x 123.8 x 7.4 milímetros y las de iPad mini son de 200 x 134.7 x 7.2 milímetros. En lo que respecta al peso, la diferencia es de solo 2 gramos entre las dos (314 gramos por 312 gramos del iPad mini).

Pantalla

Como hemos comentado más arriba, la relación de aspecto de las pantallas condiciona mucho el diseño. En el Galaxy Tab 3 8.0 encontramos una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1.280 por 720 píxeles y 184 ppp de densidad. Mientras, el iPad mini de Apple cuenta con pantalla de 7.9 pulgadas, con resolución 1.024 por 768 píxeles y 162 ppp de densidad.

Samsung Galaxy Tab 3 8.0

Procesador y memoria

Samsung se ha dectando por Intel para los procesadores de su nueva generación de tabletas. Sobre el papel, el procesador Intel Clover Trail de doble núcleo a 1,5 GHz es superior al Apple A5 de doble núcleo a 1 GHz que encontramos en el iPad mini. También, la memoria RAM de la nueva tableta de Samsung triplica a la que encontramos en el dispositivo de Apple, 512 megas por 1,5 gigas.

El iPad mini está disponible en versiones de hasta 64 gigas de almacenamiento no ampliable. Por su parte, del Galaxy Tab 3 8.0 se lanzarán dos modelos de 16 gigas y 32 gigas, ambos ampliables hasta 64 gigas mediante una tarjeta MicroSD.

iPad Mini

Conectividad y cámara

Ambas tabletas se comercializan en versiones WiFi y 3G/4G. Tampoco faltarán el GPS y el Bluetooth. En cuanto a la cámara, también están muy parejas. El iPad mini cuenta con un sensor de 5 megapíxeles igual que el Galaxy Tab 3 8.0. Las cámaras delanteras son de 1,2 megapíxeles para Apple y 1,3 megapíxeles para Samsung.

Batería

Las baterías tienen prácticamente la misma capacidad, siendo la del iPad mini de 4.490 mAh y la del Galaxy Tab 3 8.0 de 4.450 mAh. La duración está condicionada por el sistema operativo de cada una de las tabletas y por el trabajo de optimización realizado. Normalmente las tabletas de Apple se muestran intratables en este aspecto.

Os invitamos a ver una comparativa ampliada del iPad mini y el Samsung Galaxy Tab 3 8.0 en TabletZona, nuestro portal especializado en tabletas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 13 11:02 am

    Tuve un iPad mini porque me convencieron de que era lo mejor, y lo vendí enseguida, no sirve para nada. Ahora tengo un Nexus 7 y estoy encantado.

  2. soraxx 08 Jun, 13 12:54 pm

    Estaría bien si se pudiese crear una ROM de Windows 8, independientemente de que sea funcional, por probar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 13 3:11 pm

    Las pantallas de tabletas y mas en estos tamaños siempre deberian de tener aspecto 4:3.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 13 5:02 pm

    Muchas comparativas de Tablet, sansumg, Móviles..etc
    RESULTADO AL FINAL DE TODO Y PELEAS DE TODAS LAS MARCAS….

    Pues que pasara como NOKIA …. siempre lo mismo con dos cosas cambiadas y carcasa nueva. Y ya esta…….

    Vaya tela con la tecnología…..

    Y todos/as a pelear por ellos….

    Un saludo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 13 8:15 pm

    Me quedo con el ipad, velocidad, estabilidad, diseño, materiales

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 12:09 pm

    Pues yo sigo sin decidirme pero como la samsung vale 319 (libre) y el iPad 329 (libre) en phone house pues te puedes comer la d samsung q es casi igual y t comprass una funda por 10 euros además si t compras la d appel luego tienes q comprar productos apple para tener otras funciones… SAMSUNG es mejor para comprarlo… Merece la pena tanto como apple sea mas o menos prestigiosa para gustos colores

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 12:13 pm

    Yo creo q t sentirás mas comod@ si tienes un iPhone pues el iPad si tienes un samsung galaxy ……. Pues es mejor la de samsung… Android o iOS la q ayais probado sera la mejor opción 😉

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 12:14 pm

    Me quedo con samsung 🙂

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 12:16 pm

    Lo q no me convenze es el material… Plástico frente a aluminio… Por q plástico…. :

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 11:57 pm

    Como creees!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 13 6:13 am

    Tengo la galaxy y de esta experiencia les puedo decir que es genial en todo sentido, su diseño es super comodo para escribir y muy practicoa para llevarla a todos lados, la camara esta bien al igual que el navegador, me encanta.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 9:26 pm

    Pues no hace tiempo que Samsung saco una tablet más delgada que el Ipad mini, además de ser también de aluminio. Me hace gracia que la gente piense que Apple es capaz de sacar al mercado algo que no exista ya.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 6:04 am

    samsung nunca a sacado nada de aluminio todo a sido de plastico y apple no fue el primero que saco un smartphone pero fue el primero que tuvo exito comercializandolo y no solo eso fue el primero en sacar un smartphone que de verdad funcionara bien ya que los que habian tratado de sacar anteriormente eran una verguenza

    asi que de eso es que viene que samsung todo lo trata de imitar inclusive sacaron a siri todo el mundo lo critico pero vino samsung y lo saco a S voice creo que se llama y el colmo es que hay gente que se atreven a decir que es mucho mejor

    y no tan solo eso lo bueno del ipad,iphone o lo que sea es que mucho dicen a los mega pixeles pero dejenme decirles que mi iphone 4s saca fotos mejores que el galaxy s4, mis amigos todos tienen android diferentes y a la hora de sacar las fotos siempre se sacan con mi phone 4s ya que es el mejor que las tira de todos asi que de nada valen aumentar los mega pixeles si la calidad de foto sigue siendo pesima