EL HTC One Mini podría ser uno de los rivales del Samsung Galaxy S4 Mini

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Samsung podría no ser la única compañía que aprovecha el éxito de sus terminales de gama alta para lanzar versiones reducidas. Parece que HTC está planteándose lo mismo con su flamante terminal HTC One. Una versión Mini del nuevo smartphone de los taiwaneses podría ver la luz próximamente con el objetivo de competir contra el Samsung Galaxy S4 Mini.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos explican que el HTC One Mini sería el competidor del Galaxy S4 Mini. El posible nuevo terminal de la firma taiwanesa se postula como uno de los rivales más temibles para el Galaxy S4 Mini. No solo por las especificaciones técnicas, que serían muy similares, sino por basarse en el mismo concepto que su rival: una versión reducida del smartphone de gama alta de la compañía.

Aunque el HTC One Mini podría contar con unas prestaciones superiores a las del terminal de la firma coreana. La pantalla de 4,3 pulgadas tendría una resolución 720p, no llegando a 1080p como la gama más alta. El procesador sería de doble núcleo, posiblemente fabricado por Qualcomm, al que acompañarían 2 gigas de RAM. El dato de la memoria es un poco confuso ya que esa cantidad solo se ve en terminales de gama alta.

El HTC One Mini contaría con una batería de 1.700 mAh y una memoria interna de 16 gigas. Además de las conexiones habituales como WiFi o Bluetooth, HTC apostaría por la conectividad 4G, que ya está disponible en España con Vodafone y pronto con más operadoras.

HTC One Mini

La cámara de fotos seguiría con la apuesta por Ultrapixel, un nuevo concepto de HTC que mejora las fotografías en condiciones de poca luz, aunque algo por debajo de la cámara del HTC One. El sistema de sonido Beats Audio estaría presente en el HTC One Mini además de Android 4.2 Jelly Bean.

Se rumorea que la fecha de presentación de este nuevo smartphone estaría situada en el verano, donde encajaría con un evento de HTC. No han trascendido detalles sobre el precio aunque se espera que esté disponible en dos nuevos colores, como el rojo y el azul.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 6:18 pm

    HTC ha acertado con el One pero copiar a Samsung no es una buena idea, deberían ser más innovadores con los productos como lo han sido con el One

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 10:30 pm

    Pues a mi lo del mini me parece un acierto total. Sobre todo si va delante del precio. Pero en cualquier caso, a ver si los fabricantes entran en razón con el tamaño de las pantallas por yo creo que habemos mucha gente que odiamos los moviles grandes (sobre todos los que ya tenemos tablets)