Un clon del Samsung Galaxy S4 por solo 154 euros

Un clon del Samsung Galaxy S4 por solo 154 euros

Claudio Valero

Como ha ocurrido con cada móvil exitoso que llega al mercado, su copia china no tarda en aparecer. Ahora le ha tocado el turno al nuevo y flamante Samsung Galaxy S4, del que ya podemos conseguir su equivalente chino por solo 154 euros. A continuación, os contamos más detalles sobre este clon chino de uno de los teléfonos de moda.

Nuestros compañeros de MovilZona nos avisan de que el Samsung Galaxy S4 tiene un nuevo clon chino por 154 euros. Este móvil, denominado HDC Galaxy S4 I9500, imita bastante bien el aspecto exterior del terminal de Samsung y muchos de los detalles de la carcasa, aunque, como es habitual, las especificaciones técnicas difieren demasiado del modelo original. Cierto es que por 154 euros no podemos esperar mucho más.

El propio fabricante chino no tiene problemas en mostrar las semejanzas de ambos dispositivos a través de su página web. Tampoco faltan los vídeos que muestran el trabajo realizado por este fabricante para lograr un clon bastante realista del Samsung Galaxy S4. Os dejamos una imagen que pone de manifiesto el asombroso parecido entre el HDC Galaxy S4 I9500 y el Samsung Galaxy S4:

Galaxy S4 Clon

En cuanto a sus especificaciones técnicas, nos encontramos con un terminal con unas medidas de 144.1 por 74.3 por 8.5 milímetros, siempre tomando como referencia la información del fabricante. El peso del HDC Galaxy S4 es de 138 gramos, ligeramente superior al modelo original. La parte trasera de la carcasa presenta un acabado que recuerda más al Galaxy S3 que al modelo actual.

Clon S4

La pantalla es de 5 pulgadas, tipo IPS, con una resolución de 1.280 por 720 píxeles. El procesador es de cuatro núcleos, que según el fabricante es el Exynos 5410 con GPU PowerVR 544, algo que dudamos bastante. El apartado técnico se completa con 2 gigas de memoria RAM y 4 gigas de almacenamiento interno. La cámara principal es de 12.6 megapíxeles y la delantera de 4.9 megapíxeles, cifras bastante desconcertantes también.

El HDC Galaxy S4 I9500 también cuenta con WiFi, Bluetooth 2.1 y GPS. Solamente soporta conexiones 3G bajo frecuencias de 850 y 2.100 MHz, por lo que en nuestro país funcionaria únicamente en modo EDGE para algunas operadoras. No faltan dos ranuras para tarjetas SIM, radio FM y batería de 2.800 mAh. La versión de Android es la 4.2.3, aunque Google solo ha liberado hasta la 4.2.2.

¿Qué os parece el clon del Samsung Galaxy S4?