Comparativa Nokia Lumia 925 vs Apple iPhone 5 vs Samsung Galaxy S4

Telefonía

Nokia presentó el pasado martes su nuevo terminal de la gama Lumia. El espectacular Lumia 925 llega con su cuerpo acabado en aluminio, su nueva pantalla con tecnología AMOLED y su cámara de fotos de 8,7 MP con lente Carl Zeiss. ¿Será capaz de plantar cara a móviles como el iPhone 5 de Apple o el Galaxy S4 de Samsung? Ahora lo veremos.

Diseño

Nokia cuida mucho el diseño de sus terminales y el Lumia 925 no es una excepción. Además, el nuevo smartphone de la marca finlandesa está realizado en aluminio y tiene unas medidas de 129 por 70.6 por 8.5 milímetros y 139 gramos de peso. El terminal es algo más grueso y pesado que sus rivales. Por el contrario, Samsung ha elegido el plástico para la construcción de su terminal estrella, el Galaxy S4. El diseño con los bordes redondeados ya se ha convertido en distintivo del gigante coreano, que ha construido un teléfono con unas medias de 136.6 por 69.8 por 7.9 milímetros y 130 gramos. Es precisamente en grosor, donde ninguno de los terminales puede batir al iPhone 5 y sus 7,6 milímetros. El terminal de Apple también está construido en aluminio y su peso es de solo 112 gramos.

iPhone 5

Pantalla

En cuanto al tamaño de la pantalla, tenemos una gran variedad entre los tres terminales escogidos para la comparativa. El Nokia Lumia 925 incorpora una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 por 768 píxeles y cristal Gorilla Glass 2. El Samsung Galaxy S4 cuenta con pantalla de 5 pulgadas Súper AMOLED y resolución Full HD. El cristal de protección es Corning Gorilla Glass 3. Por último, el iPhone 5 es el primer terminal de Apple con pantalla Retina de 4 pulgadas y resolución 1.136 por 640 píxeles.

Procesador, Memoria y Almacenamiento

Es realmente complicado comparar los terminales en relación a su procesador y memoria RAM, ya que cada una cuenta con un sistema operativo que tiene unas necesidades distintas. Si nos ceñimos al nivel técnico, el Samsung Galaxy S4 es el terminal más potente, con su procesador Qualcomm Snapdragon 600 y sus 2 gigas de RAM. El Nokia Lumia 925 incorpora otro procesador de Qualcomm, en este caso, el Snapdragon S4 Pro con 1 giga de RAM. Por su parte, Apple ha apostado por su procesador A6 para el iPhone 5, de doble núcleo y 1 giga de RAM.

Apple y Samsung ofrecen sus terminales con 16, 32 o 64 gigas de RAM, mientras que Nokia solo ofrece 16 gigas en el Lumia 925. Además, el único modelo que permite ampliar el espacio de almacenamiento mediante una tarjeta MicroSD es el Samsung Galaxy S4.

S4

Cámara de fotos

Nokia nos sorprenda con una espectacular cámara de 8,7 megapíxeles PureView con lente Carl Zeiss, apertura f/2.0, doble Flash LED y autoenfoque. Los finlandeses han incorporado funciones inteligentes como Nokia Smart Camara, que nos permite realizar la toma perfecta. Defienden que la cámara logra unos excelentes resultados en condiciones de poca luz.

Samsung, por su parte, ha instalado un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles que hará las delicias de muchos usuarios. La apertura es de f/2.2 y también cuenta con Flash LED y autoenfoque. Los coreanos han incorporado interesantes funciones como Dual Camera, Sound and Shot y Eraser.

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer grandes resultados con las cámaras de sus terminales y el iPhone 5 no es una excepción. La cámara c con enfoque automático, flash LED, sensor de iluminación trasera, detección de rostros y apertura f/2.4. Las funciones extras de iOS son algo más limitadas, destacando Panorama.

Conectividad y Batería

Encontraremos pocas diferencias si comparamos la conectividad de los terminales, destacando especialmente los sensores del Galaxy S4 que no encontramos en sus rivales y el estándar inalámbrico WiFi ac. El iPhone 5 tampoco cuenta con NFC.

En las baterías encontramos más diferencias. El Nokia Lumia 925 tiene una de 2000 mAh de capacidad, el Samsung Galaxy S4 una de 2.600 mAh de capacidad y el iPhone se cree que lleva una de 1.440 mAh. Apple no suele revelar estos detalles.

Lumia 925

Software

También en el software encontramos muchas diferencias. El Nokia Lumia 925 es el terminal estrella de Windows Phone e incorpora la versión 8. Además de muchas aplicaciones exclusivas de Nokia de mapas, realidad aumentada, música,  etc.

El iPhone 5 es el buque insignia de Apple y cuenta con iOS 6. El sistema operativo para móviles de los de Cupertino destaca por su fluidez y velocidad, además de por su seguridad. Siri, iCloud, AirPlay, son algunas de las aplicaciones de Apple.

El Samsung Galaxy S4 lleva Android 4.2.2 Jelly Bean personalizado con la interfaz TouchWiz y un montón de aplicaciones exclusivas. Entre ellas destacan Smart Pausa, Smart Scroll, S Traductor, etc

Precio

El Nokia Lumia 925 es el más económico de los tres, aunque por el momento no lo podemos asegurar al 100%. En su presentación pudimos saber que se venderá por 469 euros antes de impuestos. El Samsung Galaxy S4 tiene un precio libre de 699 euros y el iPhone 5 se puede comprar por 669 euros. Siempre hablamos de la versión más económica de cada terminal.

Tabla comparativa

Comparativa

No os perdáis la comparativa que han realizado nuestros compañeros de SmartZona. ¿Con cuál de los smartphones os quedaríais?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 12:05 pm

    El Lumia no es un portento tecnológico, pero es más barato y para Windows lo mueve de sobra. A mi la verdad que igual me da por pillarlo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 12:14 pm

    El iPhone 5 es un teléfono obsoleto, no se puede comparar con equipos tan recientes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 May, 13 12:40 pm

      El diseño y la marca atraen de lejos…….. además si la gente tardo 7 años en ver que ZZparo era un inútil…….. pueden tardar 70 en ver que galaxy desde 2011 ya no se puede comparar con su competencia anual……

      y del s3 para arriba ni te cuento…….. y he probado el 5 y he tenido el 4s….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 12:18 pm

    Esta claro que el que gana es el s4, menos en cámara porque las cámaras de Nokia son por ahora las mejores, pero aún a sin el s4 se defiende muy bien, aunque el precio no lo acompañe

    1. Fra23 18 May, 13 1:02 pm

      Es que el windows de los móviles es precisamente android.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 13 2:46 pm

      A mi me gusta el sansumg s4 es el mejor de todos. Iphone 5 ya nada mas es una copia de su antesesor y la fama. El nokia es cola o remolque por que ya no es lo q era antes como una marka unica.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 12:38 pm

    El s3 ya los arrasa a todos…… nokia es una buena alternativa….pero el precio y la devaluación no acompaña…..

    Me quedo con el s4 sin dudar….y esperando 11 meses ….por 280e…..menos …..total que lleva que no tenga el anterior galaxy….. y el note 2 a 500e aún mola más…..
    El diseño del iphone enamora….. pero tragarse itunes y no poder ni enviar una foto….. y su precio no es realista….te llega para un superportátil……. al menos un s4 con un teclado bluetoth hace el doble de cosas…. y tienes pantalla de tablets de 5″ que salieron en 2010….cuando el galaxy estaba en 4……….

  5. Fra23 18 May, 13 1:07 pm

    Yo lo que veo en la calle es Samsung la mayoría, después Iphone y mucho despues Sony, LG, Htc y todo lo demás móviles de Marca china y algún lumia que otro. Samsung ya da asco de tanto verlo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 1:34 pm

    Donde este el iPhone que se quiten los demás , lo digo por experiencia , con mi iPhone 5 estoy súper contento, no lo cambio ni por el Samsung s10 cuando salga no por el Nokia 999 si sale baja.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 4:59 pm

    Eso, eso, que se quiten los demás, pero que no nos quiten Google Maps.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 6:41 pm

    solo viendo la resolucion del S4 y comparandola con los demas… ya no me hace falta leer mas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 7:20 pm

    El lumia 920 le da 20 vueltas a todos por 350€

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 11:33 pm

    Yo el nokia 925 sin dudarlo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 12:03 am

    Me parece que el android decide cual es mejor. Y de estos 3 solo el s4 lo lleva. Asi que ya esta dicho. nokia murio con su 1100 y apple que se dedique a las demandas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 12:38 am

    Lo que mas odio es que el iphone no coje memoria Micro SD que decepcion es igual que sus predecesores por eso deje de un lado al iphone y me fui por otro que si valio la pena, iphone solo se vende por la marca puro marketing y lo otro no ha sido nada nuevo sigue con el mismo aspecto no cambia esa forma para nada.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 1:24 am

    Note 2

    1. plata_nito 19 May, 13 2:23 am

      Cierto aquí tengo mi symbian aún me siento abandonado por nokia, jamás compraré ningún producto nokia, tempoco de SONY después de que en mi PSP querían eliminar los UMD cuando gaste miles en ellos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 13 4:35 am

      ¿Y qué esperabas del N8?, ¿Que de la nada le saliera otro núcleo de procesador y 1 GB de RAM?. Yo me acuerdo del N8, y también de esos Android con pésimo soporte que he tenido.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 13 4:50 pm

      YA PERO ESTÁ DE MODA DECIR YO TENGO LA NOVEDAD…..LUMIA ES LO MÁXIMO……es diferente…..es superior a todo……vale tanto como el iphone……

      SE COMPRAN UN COCHE AUTOMÁTICO y bajan un puerto de montaña en D……
      NO PONEN EL PROGRAMA INVIERNO porqué en inglés ni entienden para que es…..
      Aparcan con una piedra en la rueda por que la P les suena al sinónimo de LUMIA…..no a parking…..
      PERO TIENEN UN MÓBIL DE COLORES ……tipical spanish……

      EL QUE TENÍA UN NOKIA EN 2008 era tonto……y ahora es listo….. y los directivos de NOKIA CON eres……mira que casualidad como los españoles …..
      MI IPHONE 3GS…..ya fue mal con malas actualizaciones y batería (fue salir de 3.1.3 y nunca se arregló)…..es lo primero que miro…..o galaxy tope de gama o nexus….ahí no vuelvo a equivocarme….

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 13 8:09 pm

      EL N8 SIGUE SIENDO EL CEL CON LA MEJOR CAMARA EN EL MERCADO!! por si no lo sabías Nokia tiene su pagina de soporte http://www.nokia.com.mx!! ayudat y deja la pereza!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 6:16 am

    Llevo un mes con el lumia 920 y no se ha colgado NUNCA,funciona todo de maravilla, terminación.impecable y no entiendo la manía que tenéis con Microsofh y eso que a mí me encanta Linux pero las cosas buenas de Nokia hay que reconocerlas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 8:24 pm

    Pues yo estoy arrepentido de comprarme el galaxy s4 ,fatal el móvil comparado con el lumia 620 de mi madre que va súper fluido,y el galaxy laggea,falla las aplicaciones y a android le queda mucho para tener la fluidez y rapidez de Nokia,a ver si consigo vender el trasto del galaxy s4 a algún pobre que no sepas de móviles y se deja llevar por la publicidad de los galaxy,mi próximo móvil el Nokia lumia 920 ,tiene mas memoria quel 925 aparte que aparenta mas resistente

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 12:02 am

    Que ignorancia xD lo unico que se es que apple es mejor por que ellos sacaron el primer telefono movil touch y de hay se derivaron muchicimas compañias apple invento las tablets y samsung fue luego luego de copion en si sin las ideas de apple samsung y otras compañias no son nada ojo no estoy en contra de nadie solo veo la realidad y pues prefiero un telefono que tenga su propio sistema operativo a tener uno que trabaja con otras compañias como android saludos

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 12:40 am

    Samsung y iPhone ya se volvieron marcas populacheras la verdad, ya todos tienen uno, hasta los del servicio de transporte público tienen su galaxy o su iphone …. ya no hay una exclusividad uno de esos equipos, y se parecen tanto que ni a cual defender.
    Y a mi con todo respeto no me gusta ser del montón, me gusta traer algo mejor, no por famoso sino por funcional.
    iPhone ya llegó a su límite al igual que el galaxy SX, son modelos que ya solo les van inflando ram y nucleos y su funcionalidad parece igual por 8 nucleos que tenga de más.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 6:27 pm

    Un cover jamas sera mejor que la cancion original mis pequeños aficionados, iPhone comenzo con todo este avance tecnologico en los celulares, Samsung y el resto solo son Covers que quieren mejorar algo que ya existe. iPhone es iPhone, y eso nadie lo va cambiar.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 13 11:29 pm

    Esto es una pelea de tontos

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 9:07 pm

    me quedo con el 1100

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 2:08 pm

    Nunca habrá mejores móviles que los NOKIA, solo los que lo tienen lo saben. Los iphone mucha publicidad pero son una porquería y lo digo porque he tenido, y los de sistema android si tienes más de 10 años dan pena el sistema operativo de nenes me repugna. Si no estais de acuerdo es por envidia o porque os han colocado una de esas dos porquerías con el rollo de las aplicaciones, lo siento por vosotros seguid descargando vasura.