Comparativa de tarifas móviles de voz sin datos

Comparativa de tarifas móviles de voz sin datos

Claudio Valero

Porque no todo el mundo está interesado en utilizar su móvil para navegar, las operadoras mantienen multitud de ofertas de voz sin datos. Os traemos una comparativa de las más interesantes del mercado.

Cuota mensual

La mayoría de las tarifas de voz sin datos no cuentan con una cuota mensual fija y suelen imponer un consumo mínimo mensual. Cada vez es más habitual ver tarifas que solo nos facturarán por el uso real que hagamos, como es el caso de Pulpo Pepe de Pepephone, Habla 6 de Happy Móvil, 0 y 8 de Simyo y Tarifa 5 de MásMóvil. Aunque todavía existen algunas tarifas con cuota mensual. En la comparativa encontraremos una gran variedad de tarifas, que solo incluyen llamadas de voz.

Llamadas

Vodafone ofrece XS8 con llamadas y SMS a 8 céntimos el minuto, mientras que el resto de sus ofertas de solo voz, incluyen minutos para llamar. En la misma situación se encuentra Orange, con tarifas que incluyen minutos de voz y Ardilla 8, con la que podremos hablar por 8 céntimos el minuto.

Pulpo Pepe de Pepephone es una tarifa que nos permite llamar a 0 céntimos en las llamadas hasta 1 minuto, 1 céntimo en llamadas hasta 2 minutos,  2 céntimos en llamadas hasta 3 minutos, 3 céntimos en llamadas hasta 4 minutos, 4 céntimos en llamadas hasta 5 minutos y 4,6 céntimos en llamadas de más de 5 minutos, dure lo que dure la llamada.

El resto de tarifas se mueve también en un intervalo entre 3 y 8 céntimos el minuto, cada una de ellas con sus particularidades en cuanto al consumo mínimo y la cuota mensual. Amena se desmarca ofreciendo llamadas ilimitadas por 19 euros mensuales, limitados a 150 destinos diferentes.

SMS

Solo Orange y Amena incluyen SMS en sus tarifas, en este caso, 1.000 SMS mensuales. El resto de ofertas no incluyen los mensajes de texto, cuyo precio medio ronda los 8 céntimos en la mayoría de tarifas.

Otras consideraciones

Los precios de la noticia y de la tabla comparativa no llevan incluido el IVA. Cada Operador Móvil Virtual utiliza la cobertura de uno de los tres grandes. Las tarifas no tienen permanencia.

Tabla comparativa:

Tarifas Hablar

¿Qué tarifa elegiríais?