Nokia Lumia 925 : Características y precio

Nokia Lumia 925 : Características y precio

Claudio Valero

Nokia acaba de anunciar en su evento de Londres el nuevo Lumia 925, un espectacular terminal con cuerpo de aluminio y pantalla con tecnología AMOLED. La cámara es otro de los puntos fuertes del nuevo smartphone del fabricante finlandés. A continuación, os contamos las características oficiales y precio del Nokia Lumia 925.

El sustituto del Nokia Lumia 920 llega pisando fuerte y estará disponible en el mes de junio por 469 euros en España, Italia, Reino Unido, Alemania y China. Meses después llegará a Estados Unidos y al resto de mercados. Este nuevo terminal se convierte en el buque insignia de Nokia para este 2013 y se caracteriza por su estructura metálica acabada en aluminio. Las dimensiones oficiales del terminal son de 129 por 70,6 por 8,5 milímetros y el peso es de 139 gramos.

La pantalla será de 4,5 pulgadas del tipo AMOLED con una resolución de 1.280 por 768 píxeles. Esto supone una densidad de 334 ppp. Además, la pantalla estará protegida con el cristal Gorilla Glass 2. El procesador es el Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,5 GHz e incorporará 1 giga de memoria RAM. El terminal estará disponible con 16 gigas de almacenamiento interno.

Lumia 925

La cámara es uno de los puntos fuertes del terminal y contará con óptica Carl Zeiss como es habitual. La resolución de la cámara será de 8,7 megapíxeles, con estabilizador de imagen, apertura f/ 2.0 y doble flash LED. Una de las nuevas funciones se llama Nokia Smart Camera, que realiza diez capturas y elige automáticamente la mejor de todas. También podemos cambiar las caras de la gente para elegir la mejor de todas, con la función Best Shot. La cámara incluye mejoras como la reducción de ruido y es capaz de realizar mejores fotografías en condiciones de poca luz.

Cámara Nokia Lumia 925

Sorprendentemente, el terminal no cuenta con función de carga inalámbrica, con el objetivo de reducir su grosor. Por el contrario, tendremos una funda especial que servirá como cargador. El resto de prestaciones son WiFi N, Bluetooth 3.0, NFC y batería de 2.000 mAh.

Lumia 925

Movistar y Vodafone han confirmado oficialmente la llegada del nuevo Nokia Lumia 925. Estará disponible en nuestro país a finales de junio o principios de julio. Costará 469 euros antes de impuestos.

¿Qué os parece el nuevo smartphone de Nokia?