Tuenti, camino de convertirse en el prepago de Movistar

Tuenti, camino de convertirse en el prepago de Movistar

Redacción

Tuenti Móvil apunta a ser la oferta de prepago de Movistar. El operador ha incluido sus tarifas de prepago dentro de su catálogo de ofertas, algo que no ha sucedido con las tarifas de contrato de la marca de bajo coste con la que compite con los principales OMV del mercado.

Movistar ha decidido dar un impulso a las tarifas de prepago de Tuenti Móvil. La marca basada en la red social para adolescentes propiedad del gigante de las telecomunicaciones español contará con un gran escaparate puesto que su oferta de tarjetas SIM pasará a ofrecerse dentro de 800 tiendas Movistar. El OMV da el salto así desde otros centros en los que ya se promocionaba hasta el momentocomo Telecor, Fnac. Lowcostmovil y Worten.

Con este movimiento, que tendrá lugar el 1 de junio, Movistar pasa a reforzar su oferta de prepago en tiendas, centrándose en el público más joven al que está dirigido Tuenti. En concreto, ofrecerá las tarifas de prepago que incluyen llamadas a 3 céntimos el minuto (más los 15 céntimos de establecimiento y el correspondiente IVA) y 1 GB de datos por 6 euros y el bono de 9 euros que incluye 50 minutos sin establecimiento de llamada y 1 GB de datos. Los usuarios podrán adquirir el pack con la tarjeta SIM con un pago inicial de 12 euros, quedando el resto del importe en forma de saldo.

Sus tarifas ya aparecen en la web de Movistar

Como podemos ver en la página web de Movistar, las tarifas del OMV de prepago se pueden contratar online. El operador destaca que «Tuenti Móvil es la solución del Grupo Telefónica para los que quieren navegar de verdad además de hablar» y ofrece la posibilidad de contratar sin permanencia las citadas opciones.

Esta medida podría ser parte del plan progresivo de Movistar para convertir a la marca de la red social en la opción por defecto de los clientes de tarjeta. El hecho de incluir a Tuenti en las tiendas para ofrecer únicamente tarifas de prepago a pesar de que las de contrato cuentan con unas condiciones similares así parece confirmarlo. ¿Acabará por imponerse como única opción en el catálogo de prepago del operador líder del sector?