La tableta de LG apunta al otoño

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

LG es uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo, pero no tiene presencia en el mercado de las tabletas. La firma coreana cree que aún queda hueco en el mercado de las tabletas para un nuevo participante y parece que será en otoño cuando llegue su primera tableta.

Nos hacemos eco de la noticia sobre la tableta de LG, que vuelve a sonar con fuerza para otoño según nuestros compañeros de TabletZona. Actualmente, solo Samsung, de los fabricantes importantes, está logrando algo de trascendencia con sus diferentes gamas de tabletas. Sony tampoco lo está haciendo mal, principalmente con su nueva tableta Xperia Z Tablet.

El resto de mercado Android se lo reparten Asus, Amazon, Google y Acer. Sorprende ver como empresas consolidadas en el mercado de los smartphones, no han conseguido hacerse un hueco con una tableta. Este es el caso de HTC y LG, aunque esto podría cambiar muy pronto.

HTC podría atreverse con dos tabletas para finales de año. Estas equiparían el potente Qualcomm Snapdragon 800 y contarían con pantallas de 7 y 12 pulgadas. Se completarían con 2 gigas de RAM y cámara de 13 megapíxeles. El sistema operativo elegido por HTC sería Windows RT.

Por su parte, LG estaría trabajando en una tableta Android de 7 pulgadas. Esta pantalla ya la vimos en el pasado CES de Las Vegas. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre las especificaciones ni el diseño de la nueva tableta de LG. La fecha de presentación estaría situada en otoño de este mismo año.

Auge de las tabletas Android

Durante el primer trimestre del año, las tabletas Android aumentaron notablemente sus ventas. Su gran rival, el iPad de Apple, perdió cuota de mercado. En general, el mercado de las tabletas está en auge y las ventas han crecido un 142,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las tabletas con Android ya suponen el 56,5% de las ventas totales.

Samsung, Asus y Amazon se han convertido en los principales exponentes y LG cree que es un buen momento para atacar este mercado. Con la gran experiencia acumulada con sus últimos smartphones, la firma coreana intentará hacerse un hueco en el creciente mercado de las tabletas. ¿Lo conseguirá?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 5:22 pm

    Como sea como la Optimus 3D van apañados, menudo fracaso

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 9:04 pm

    Esperemos que sean como minimo el Optimus G, muy bueno