Viber se renueva para plantar cara a Skype, LINE y WhatsApp

Viber se renueva para plantar cara a Skype, LINE y WhatsApp

Redacción

Viber enseña los dientes a dos de sus principales rivales. La aplicación de mensajería y llamadas de voz IP estrena una nueva versión de cara a mejorar lo que ofrecen servicios como Skype o WhatsApp. Más de 200 millones de usuarios avalan a Viber en esta particular competición.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com se hacen eco del lanzamiento de Viber 3.0, la última versión de la popular aplicación que poco a poco empieza a consolidarse en el mercado tanto en su versión de escritorio como en la referente a móviles y tabletas. No en vano, sus desarrolladores afirman que 200 millones de usuarios de 193 países en todo el mundo ya han probado un servicio en auge a pesar de las numerosas alternativas existentes a Skype.

Nueva versión para PC y Mac

La nueva versión ya disponible para su descarga en PC y Mac ofrece un estilo totalmente renovado en su interfaz. El ambicioso objetivo de sus creadores con esta medida es plantar cara al todopoderoso Skype, plataforma que adquirió Microsoft hace dos años y la cual está potenciando en los últimos meses como demuestra al situarla como sucesora de Windows Live Messenger. Al igual que este competidor, ofrece videollamadas entre los usuarios de equipos de sobremesa, una posibilidad que extrapolarán al servicio móvil con el paso del tiempo.

Viber intenta competir igualmente con las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o LINE. En el caso de la primera, quiere jugar la baza de la descarga gratuita en todas sus versiones (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, Nokia Symbian y Bada), algo por lo que muchos usuarios han dejado de usar la aplicación del bocadillo verde. De este modo, sigue la estela de LINE, ofreciendo de forma similar llamadas de voz IP entre sus usuarios y su reto será mejorar el alto consumo de batería que tiene la app japonesa.

Así pues, corregido el importante fallo de seguridad que se le detectó hace unas semanas, una opción de lo más interesante que aprieta más si cabe un mercado en el que la competencia es feroz. ¿Creéis que tiene opciones de ganar la batalla de mensajería Viber? ¿La consideráis la mejora alternativa entre WhatsApp, LINE o Skype?