Comparativa : LG Optimus G vs Sony Xperia Z vs HTC One

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El nuevo “feelphone” de LG, el Optimus G quiere convertirse en la alternativa de gama alta del fabricante surcoreano, aunque para ello tendrá que plantar cara a numerosos rivales. Dos de ellos, serán el Sony Xperia Z y el HTC One. En la siguiente comparativa vamos a ver como se comporta el nuevo LG Optimus G frente a las bestias de Sony y HTC.

Diseño

Sony y HTC han apostado fuerte con el diseño de sus nuevos buques insignia. El Sony Xperia Z cuenta con un diseño totalmente cuadrado con una carcasa resistente al polvo y al agua, que obtiene la certificación IP57. Su superficie de cristal reflectante le aporta una fina elegancia. Sus dimensiones son de 139 por 71 por 7,9 milímetros y su peso 146 gramos.

HTC ha realizado un gran trabajo con el diseño del nuevo HTC One. La carcasa metálica está construida en una sola pieza y la parte posterior está ligeramente curvada. Las dimensiones oficiales del HTC One son de 137,4 por 68,2 por 9,3 milímetros y el peso de 143 gramos.

El diseño del Optimus G es totalmente angulado, con bordes definidos y acabado en cristal. El smartphone destaca por la ausencia de botones físicos en la parte frontal y está disponible en color negro. Las medidas son de 131,9 por 68,9 por 8,45 milímetros, con 145 gramos de peso.

Pantalla

La pantalla del Xperia Z y del HTC One supera con creces a la de su rival. El HTC One incorpora un panel S-LCD 3 de 4,7 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 468 ppp, mientras que el Xperia Z, cuenta con pantalla de 5 pulgadas y también resolución Full HD. La densidad de píxeles se queda en este caso en 441.

Por su parte, el LG Optimus G monta una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1.280 por 768 píxeles y 318 ppp, muy por debajo de sus rivales. Esta pantalla es del tipo True HD IPS Plus, que según LG, proporciona colores precisos y naturales, sin saturación.

Procesador, Memoria y Almacenamiento

El procesador del LG Optimus G y del Xperia Z será el Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 de cuatro núcleos Krait a 1,5 Ghz, acompañados de 2 gigas de RAM y la misma GPU que su rival, la Adreno 320. En el caso de LG, el almacenamiento es de 32 gigas, no ampliables. El Xperia Z de Sony viene con 16 gigas aunque pueden ser ampliados mediante una tarjeta MicroSD.

El HTC One incorpora un procesador algo superior, el Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, de cuatro núcleos Krait a 1,7 Ghz y la misma GPU que sus rivales. Además, contará con 2 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento.

HTC One

Cámara de fotos

Sony y LG han optado por sensores de 13 megapíxeles con características avanzadas. Sony nos explica que el Xperia Z cuenta con el sensor Exmor RS para móviles, el primer sensor de imagen con vídeo HDR para smartphones del mundo, para que puedas hacer magníficas fotos y vídeos incluso a contraluz.

La cámara de LG cuenta además con grabadora de vídeo HD a 1080p, zoom real, obturador inteligente y programas de tomas inteligentes, que nos ayudará a tener la foto perfecta, sea cual sea el momento o la situación.

HTC ha optado por algo totalmente diferente y por ello el HTC One será el primero en contar con la cámara UltraPixel, una avanzada tecnología de imágenes que ofrece un gran salto de calidad para fotografías y vídeos estáticos. El nuevo sensor ofrece el mayor tamaño de píxeles en un smartphone, con lo que puede capturar significativamente más luz.

Conectividad y Batería

Los tres terminales cuentan con conectividad LTE, además de las habituales GPS, A-GPS, Glonass, Bluetooth 4.0, WiFi (solo Sony y HTC de doble banda), conector Micro USB y NFC. La batería del LG Optimus G es la de menor capacidad de todas, al contar con 2.100 mAh. El Xperia Z cuenta con 2.330 mAh y el HTC One con 2.300 mAh.

Sony ofrece su modo Stamina que ofrece una gestión más inteligente de la batería y puede multiplicar fácilmente el tiempo en espera. LG, por su parte, promete la máxima eficiencia y potencia en su smarthpone.

Xperia Z

Software

El HTC One incorpora Android 4.2.2 con el nuevo Sense, con opciones sociales como BlinkFeed y la compatibilidad con Beats Audio. LG Optimus G se queda con Android 4.1.2 personalizado por la compañía con capacidades de multitarea mejoradas. Igual que el terminal de LG, el Xperia Z tendrá que conformarse con Android 4.1.2.

Precio

En este punto, existe una importante diferencia entre los modelos. El LG Optimus G de 32 gigas se podrá conseguir por 599 euros, 70 euros menos que sus dos rivales de la comparativa. Esta diferencia puede ser clave para el triunfo de LG, pese a contar con prestaciones inferiores en general.

 

¿Con cuál de los smartphones os quedaríais?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 7:24 pm

    Iphone 5… Y si tengo que elegir entre un lagandroid el HTC one sin duda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 9:43 pm

    Me quedo con el Xperia z.. Lucirá bien en las terrazas de ibiza y en las playas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 12:58 am

    Eso, hay que mirar para que los chonis me afanen el que me guste, por 50 € movil nuevo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 10:58 am

    El Z sin duda

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 3:33 pm

    y yo con mi nokia de esos primeros que salieron para ir de escalada , y espero que como soy tan torpe no se me caiga de montaña arriba para abajo y se me raye el borde jaja. ademas me quedo alli 3 meses y cuando vuelva tendre la bateria al 98% jijiji.
    en resumen, ahora los moviles son muy fragiles…………..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 2:36 pm

    Me quedo con.el Lg

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 6:15 pm

    LG , sin dudarlo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 9:24 am

    Aunque no hemos tenido oportunidad de probar el HTC One todavía, sí que hemos hecho análisis bastante detallados del LG Optimus G [www.teknofilo.com] y el a href=”http://www.teknofilo.com/analisis-del-sony-xperia-z-y-prueba-a-fondo/”>Sony Xperia Z, para quien quiera saber más.