Los mejores smartphones por menos de 200 euros

Los mejores smartphones por menos de 200 euros

Claudio Valero

No todo el mundo necesita la potencia del Samsung Galaxy S4, ni la cámara del HTC One, ni la resistencia al agua del Sony Xperia Z. Existen multitud de usuarios que cubren sus necesidades con smartphones más básicos, que les proporcionan acceso a Internet y mensajería instantánea, además de un sin fin más de cosas. A continuación, veremos los mejores smartphones que se pueden conseguir por menos de 200 euros en España.

Nos hacemos eco de la recopilación realizada por Ecol Economista, sobre los diez mejores smartphones que comprar por menos de 200 euros. Estos smartphones de gama media son capaces de satisfacer las necesidades de muchos usuarios, que no necesitan gastarse tanto dinero. Vamos con la recopilación:

Nokia Lumia 520

179 euros. El último smartphone de Nokia y Windows Phone en llegar al mercado. Los finlandeses buscan hacerse un hueco en el mercado de la gama media y baja. El Lumia 520 cuenta con pantalla de 4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S4, 512 megas de RAM, cámara de 5 megapíxeles y 8 gigas de almacenamiento ampliables. Lleva instalado Windows Phone 8.

Nokia Lumia 520

LG Optimus L7

179 euros. Este smartphone de LG cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon, 512 megas de RAM, cámara de 5 megapíxeles y 4 gigas de almacenamiento ampliables. Se puede actualizar hasta Android 4.1 Jelly Bean, un dato a tener en cuenta.

LG Optimus L7

 

Bq Aquaris

179 euros. BQ, la compañía española, lanzó este smartphone hace un par de meses en colaboración con la cadena de librerías FNAC. Este teléfono incorpora una gran pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 Ghz, 1 giga de RAM, cámara de 8 megapíxeles y 4 gigas de almacenamiento ampliables. Lleva Android 4.1 Jelly Bean.

Sony Xperia U

199 euros. Sony tampoco se quiere quedar fuera del mercado de gama media y baja y lo demostró con el Xperia U. Este terminal cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, procesador de doble núcleo, 512 megas de RAM, cámara de 5 megapíxeles con grabación en HD y 4 gigas de almacenamiento no ampliable. Llegó al mercado con Android 4.0, aunque se puede actualizar a 4.1.

Xperia U

Samsung Galaxy Flame

199 euros. Samsung es actualmente el rey de la gama media y baja y ha conseguido colocar bastantes terminales en esta recopilación. El Galaxy Flame es un terminal de 3,5 pulgadas, con procesador de 1 Ghz, 512 megas de RAM, cámara de 5 megapíxeles y 4 gigas de almacenamiento, ampliables a 64 gigas. El sistema operativo es Android 4.1.

 

LG Optimus L5

159 euros. Es el hermano menor del LG Optimus L7 y cuenta con pantalla de 4 pulgadas, procesador de 800 MHz, 512 megas de RAM, cámara de 5 megapíxeles, 4 gigas de disco y Android 4.1.

 

LG Optimus L5

Samsung Galaxy Mini 2

110 euros. Otro smartphone de Samsung, de tamaño reducido con pantalla de 3,27 pulgadas. El procesador está fabricado por Qualcomm y está acompañado de 512 megas de RAM. Su cámara es de 3 megapíxeles y la memoria interna de 4 gigas, ampliables a 32. Llegó al mercado con Android 2.3, pero se puede actualizar a la versión 4.1.

Galaxy S3 Mini 2

 

Sony Xperia Tipo

105 euros. Sony lanzó este terminal hace aproximadamente un año. El Xperia Tipo cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas, procesador Qualcomm, cámara de 3,2 megapíxeles, 512 megas de memoria RAM y 2,9 gigas de almacenamiento ampliables. Puede ser actualizado hasta Android 4.0.

Sony Xperia Tipo

Samsung Galaxy Ace 2

190 euros. Este smartphone de Samsung incorpora una pantalla de 3,8 pulgadas, con procesador de doble núcleo y 768 megas de RAM. La cámara es 5 megapíxeles y graba vídeo en 720p. Se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de Samsung para la gama media. Desde hace unos días, se puede actualizar a Android 4.1 Jelly Bean.

Galaxy Ace 2 

Samsung Galaxy Y Pro

125 euros. El último smartphone de la recopilación, también es de Samsung, aunque se diferencia del resto por incorporar teclado físico. La pantalla es de 2,6 pulgadas y su procesador de 800 MHz. El espacio disponible de almacenamiento es de 160 megas y la cámara de 3 megapíxeles. Su principal desventaja es que puede actualizarse hasta Android 2.3.

Galaxy Y